Pol Domingo, solución de lujo para el lateral del Nàstic

Carlos Albarrán, teórico titular en el carril diestro, ha sido baja en los últimos partidos de pretemporada y el canterano apunta al once inicial de Raül Agné

26 agosto 2021 08:10 | Actualizado a 27 agosto 2021 06:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pol Domingo siempre ha sido un futbolista que ha destacado por su polivalencia. Un jugador de esos que todo entrenador quiere en su plantilla porque ofrece un rendimiento fiable sea donde sea. En el Nàstic ya se ha ganado con derecho propio ser considero el comodín defensivo del equipo. Ha ocupado todas las posiciones de la defensa en las dos temporadas anteriores.

Este verano, el defensa de la Pobla de Montornés ha actuado más en el carril derecho que en el centro de la defensa, su posición más natural. Lo ha hecho porque el dueño y señor del lateral derecho en las últimas temporadas, Carlos Albarrán, no ha estado disponible todo lo que le hubiese gustado. Regresó tarde de la pretemporada tras dar positivo en Covid y en las últimas semanas ha estado arrastrando unos problemas físicos que le han dejado fuera en los últimos amistosos veraniegos. Ayer tuvo molestias de nuevo, esta vez en el tobillo y eso provoca que su presencia a día de hoy frente al Sanluqueño no esté segura ya ni para el banquillo.

Todo este contexto propicia que Pol Domingo vaya a debutar esta temporada como titular en el lateral derecho, o al menos esa es la opción más natural que se antoja en estos momentos.

Pese a que no es su posición natural, tampoco supone un gran cambio para él. Ha jugado también de carrilero diestro con el primer equipo en varias ocasiones, también en el izquierdo, y en la cantera grana también ha ocupado esa posición durante todos sus años de formación en la Budallera.

¿Qué aporta Pol Domingo en esa posición? Pues bien, el defensa de la Pobla de Montornés es un futbolista con un físico tremendo en el que aúna potencia y velocidad a partes iguales. Un búfalo al que es casi imposible cogerle la espalda y que en el mano a mano genera dificultades a los rivales, ya que es capaz de aguantar sus embestidas con facilidad. Luego en el cuerpo y los duelos aéreos suele ser superior, ya que allí no lidia con delanteros centro referencia y sí con un jugadores más técnicos y veloces, pero inferiores en el aspecto físico.

Especialista defensivo

En fase defensiva es una evidencia que Pol Domingo resulta un jugador extremadamente convincente. No presenta lagunas y su nota siempre suele arroparse en el notable. En fase ofensiva es un jugador que tiene profundidad, pero que debe mejorar en el tacto con el cuero. Es muy joven y tiene mucha proyección por delante por lo que no supone ningún problema. Lo más importante es que cuenta con la capacidad para llegar a la línea de fondo, algo que no todos pueden tener.

En todo caso, el tarraconense se va a sentir cómodo en lo que le va a demandar Agné en esa posición. Por delante tiene un extremo puro como es Robert Simón que no necesita un lateral por detrás que le desdoble de manera constante, ya que esa función la realizará Joan Oriol en el otro costado, en el que el falso extremo (Fullana) le cederá todo el carril.

Por lo tanto no sería nada de extrañar que en muchas fases del partido ante el Sanluqueño viésemos un Nàstic atacar con un dibujo más parecido a una línea de tres en defensa, en la que Pol Domingo cerraría en defensa con Aythami Artiles y Alex Quintanilla, los dos teóricos centrales titulares para el estreno liguero, mientras que Joan Oriol ocuparía más la posición de extremo en fase ofensiva. La opción de Robert Simón también está en la mesa para ocupar el lateral derecho. Parece que Pol Domingo será el elegido, pero no se puede descartar que el extremo retrase su posición si el partido se pone en una tesitura complicada en la que el Nàstic necesite marcar un gol.

Comentarios
Multimedia Diari