Previa Nàstic| 'No pueden escapar'

El equipo de Juan Merino no se puede permitir perder más puntos en el Nou Estadi ante rivales directos para cerrar la permanencia

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic depende de él mismo para salvarse. Una condición que puso en riesgo en las dos últimas jornadas en las que sólo ha sumado un punto y que debe mantener a toda costa ante el Mirandés, colista de la competición.

Juan Merino ni quiere ni puede permitirse un tropiezo más en el Nou Estadi. Dos derrotas consecutivas de locales –Elche (1-3) y Almería (0-1)– son excesivas para un conjunto que se había aferrado a su estadio para lograr la permanencia. No pueden escaparse más puntos.

Para los granas es un partido complicado de gestionar. Primero, por las siete bajas que arrastran y que dejan al entrenador gaditano sin mucho margen de maniobra. Barreiro, Madinda, Djetei, Cordero y Luismi se perderán el duelo por lesión, mientras que Mossa y Muñiz lo harán por sanción.

El segundo peligro está en la actitud que adoptará el Nàstic de Juan Merino. El preparador grana ha confiado hasta ahora en un sistema de tres centrales y dos carrileros, pero después de los problemas que tuvo el equipo en el Nou Estadi para adoptar el papel de protagonista y hacer circular el balón, el entrenador de La Línea de la Concepción podría modificar el dibujo para presentar ante el Mirandés una propuesta más ofensiva, como le exige la hinchada.

Las dudas en torno a la titularidad de Achille Emaná parecen disueltas. Con la falta de efectivos prescindir del camerunés resultaría una enorme temeridad.

Bouzón, Perone y Molina tienen prácticamente asegurada su titularidad, pero falta saber si lo harán en una misma línea o el futbolista de La Canonja adelanta su posición hasta la medular, en el lugar de Zahibo.

Giner será el relevo de Mossa por la izquierda, mientras que en la derecha Suzuki podría entrar de lateral, en defensa de cuatro, con Gerard Valentín de extremo.

Tejera en la sala de mandos y Achille Emaná junto con Juan Delgado o Álex López en el ataque, conformarían un once lógico para buscar el necesitado triunfo que aleje al equipo del descenso.

Una derrota burgalesa dejaría al cuadro que dirige desde hace dos jornadas Pablo Alfaro –cuarto técnico que pasa por el banquillo de Anduva– con un pie y medio en Segunda B.

El exfutbolista del Sevilla, que ya coincidió con Juan Merino en el Recreativo de Huelva, recuperó la fe de sus pupilos con un triunfo ante el Alcorcón que le permitió recortar distancias con la permanencia.

El tramo final es para el Nàstic como una selectividad. Ha suspendido dos asignaturas y una pasó con un 5 raspado. Para salvarse necesita sumar 13 puntos que le darían el aprobado y la salvación.

Comentarios
Multimedia Diari