Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puesta de largo del Controlpack en su regreso a La Sénia

La plantilla del equipo ha quedado configurada y cuenta con 30 corredores, de los cuales 23 son nuevas incorporaciones. Está previsto que compitan por todo el estado español

Redacción

Whatsapp
En la imagen los corredores que conforman el equipo del Controlpack-La Sénia la presente temporada. Foto: controlpack la sénia

En la imagen los corredores que conforman el equipo del Controlpack-La Sénia la presente temporada. Foto: controlpack la sénia

En la temporada que representa su vuelta a La Sénia, el Controlpack-Badia Hortofruits efectuó la presentación de una renovada plantilla, que a última hora ha contado con la incorporación de Julio Alberto Amores. El escenario fue el Centro Cultural de la localidad del Montsià, y el acto contó con la presencia de David Gran, vicepresidente de la Federació Catalana de Ciclisme y delegado de Tarragona; Joan Salvador Balagué, representante del Consell Comarcal del Montsià; Joan Moisés, alcalde de La Sénia que estuvo acompañado de otros miembros de la corporación municipal, y Manel Vinyals, gerente de la empresa Controlpack.

Muchos cambios

El equipo, que empezó su actividad interviniendo en varias pruebas estatales, ha experimentado importantes cambios. Han causado baja por su marcha al profesionalismo Sebastián Mora (Team Raleigh GAC Continental-Gran Bretaña); Dani Ginés (Àrea Zero Pro Team-Italia); José Márquez (GM Cycling Team-Italia) y Josep Miralles (Tusnad Cycling Team-Rumania). Por otro lado, siguen siete ciclistas de la pasada campaña: Víctor Martínez, Joaquim Badia, Òscar Panisello, Oriol Raya, Àlex Ulloa, Jordan Cárdenas y Jonás Sancho. El resto de corredores son nuevas incorporaciones: Gerard Marsal (Hospitalet); Oriol Beltran y David Casanovas (CC Mollet); Manuel Jiménez (Team Extremadura); José Luis Cobo y José Ángel Almagro (Andalucía Sub-23); Javier Comín (CC Alcañiz); Toni Ballester (Benicàssim); Paco Espuny (Compak); Albert Muela (Esteve GF); Julián Balaguer (Hostal Latorre); Miquel Carrió (Atika); Pau Aran Oliver (Gijón Les Mestas Júnior); Lee Comerford (PMR); Quim Bosque (Esteve GE Júnior); Pablo Merino (CC Barbastro); Aitor Ruiz (CC Sant Boi); Èric Alfaro (CC Inca); Josep Sales (Vicenç Reynes); Miquel Rama, Josep Mora y David Piñán (Coves de Sant Josep de la Vall d’Uxó) y Julio Alberto Amores (Mutua Levante).

Muy ilusionados

El mánager del equipo, Néstor Biosca, se encuentra ilusionado con este nuevo proyecto, que ha contado con el respaldo de la Federació: «será complicado, pero intentaremos repetir los excelentes resultados de la anterior campaña; no obstante, nuestro principal objetivo es ayudar a jóvenes ciclistas con proyección. En la plantilla, 27 de los componentes tiene menos de 25 años». Además, buscarán descubrir y promocionar a nuevos valores ebrenses: «actualmente tenemos a Paco Espuny, Òscar Panisello, Gerard Marsal y Oriol Beltran».

La plantilla, que seguirá contando con Rafa Casero como director, tendrá 30 corredores que cubrirán un calendario bastante similar al de la pasada campaña. Intervendrán en diferentes competiciones por todo el estado español, destacando su presencia en la Copa España, y especialmente por tierras catalanas, valencianas y aragonesas. Su próximo compromiso será este fin de semana el Gran Premio de Cuéllar en Segovia.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También