Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Quintanal y Castells triunfan en el Campionat de Catalunya

La reusense se hizo con una medalla de oro en peso y una plata en disco y la torrense se subió a lo más alto en  lanzamiento de martillo

Enric Algueró

Whatsapp
La torrense Berta Castells se hizo con el metal de oro en lanzamiento de martillo. Foto: dt

La torrense Berta Castells se hizo con el metal de oro en lanzamiento de martillo. Foto: dt

Irache Quintanal y Berta Castells se están convirtiendo en auténticas leyendas del atletismo catalán, aumentando cada temporada su impresionante palmarés. En la última edición del Campionat de Catalunya Absolut volvieron a ser protagonistas absolutas. La prueba se disputó conjuntamente con el Open Internacional Ciutat de Barcelona en el Estadio Serrahima. 

Las adversas condiciones climatológicas no fueron obstáculo para Berta Castells (Valencia Esports), quien revalidó el título de martillo, y además en su tercer lanzamiento llegó hasta los 68,11 metros mejor marca del año al aire libre, que estaba en poder de Laura Redondo (FC Barcelona), con 66 centésimas menos, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata, con 66,20. Para la atleta de Torredembarra, la que más galardones acumula en esta especialidad del campeonato catalán al aire libre, este ha sido su undécimo título.

Irache Quintanal se hizo con dos medallas en el Campionat de Catalunya.  Foto: cedida


Por otro lado, Irache Quintanal (Valencia Esports), sólo fue superada en el certamen por su compañera de equipo Ursula Ruiz. La atleta murciana se impuso con 16,14, mientras que a Irache el 13,33 del tercer lanzamiento le permitió acabar en segunda posición, y asegurarse otro titulo de campeona de Catalunya, después de tres temporadas donde se impusieron Laura Redondo y en dos ocasiones Haja Gerewu. Medalla de plata fue Marina Tibau (CA Tarragona), con 11,53, y bronce Rosa Val (UA Montsià), 11,34, completando un podio de representantes tarraconenses.Además, Quintanal se hizo con una medalla de plata en disco con 45,18, siendo superado sólo por Andrea Alarcón (AA Catalunya), oro con 48,93.

La atleta reusense sigue aumentando su leyenda, sumando la impresionante marca de 18 títulos en lanzamiento de peso, desde que en el 1996, en las filas del CN Reus Ploms,  consiguió su primera medalla de oro. 

Las promesas aprietan

Tambien logró subir al podio Llorenç Sales (FC Barcelona), 3:40:65, en la prueba de los 1.500 metros, finalizando en la sexta posición, tercero entre los que puntuaban, sólo superado por Adel Mechaal (New Balance Team), 3:37:32 y Marc Alcalá (FC Barcelona), 3:38:99. El atleta de La Galera, colaboró en el triunfo final del FC Barcelona, como Marta Galimany e Ingrid Pino, que se colgaron la medalla de oro. La atleta vallense sumó su tercer título consecutivo en los 5000 metros, venciendo con un tiempo de 16:38:59, que le permitió además imponerse con autoridad en la prueba, por delante de las componentes de la AA Catalunya, Miriam Ortiz, 16:47:52 y Barbara Ramon, 16:51:83.

Ingrid Pino intervino en una prueba de los 1.500 metros con mucha participación de atletas de prestigio foráneas, ocupando la duodécima posición final, que le permitió a la de Benissanet, como primera catalana, lograr la medalla de oro, con un registro de 4:26:86. La ugandesa Esther Chebet se impuso en la prueba con 4:08:15, por delante de Ratwa Sidi de Marruecos, 4:08:84, y la keniata, Selah Busienei, 4:09:57.

Ingrid Pino logró la medalla de oro en 1.500 metros con un registro de 4:26:86

También destacó la actuación de Cristian Viorel Ravar (UA Montsiá), con dos medallas en las pruebas de lanzamientos. En martillo logró la plata con 61,96, sólo superado por Miguel Alberto Blanco (FC Barcelona), con 69,49, mientras en peso, se hizo con el bronce, 16.02, superado por  los representantes del FC Barcelona, Daniel Martinez, 16,59 y Jose Javier Ortega, 16,10.

Otra meritória actuación fue la del tarraconense Marc José (CA Fent Camí Mislata), medalla de plata en los 110 metros vallas, con 14,83, a 39 centésimas de Gerard Mateu Porras (FC Barcelona), quien obtuvo el oro. Por último, Sergi Tomàs (AA Catalunya) se hizo con la plata en los 100 metros con un tiempo de 10:76, siendo sólo superado por Patrick Ike Chinedu (Playas de Castellón)

Temas

Comentarios

Lea También