Ramírez-Casas y Garcia-Pozuelo, ‘maestros’ del pádel en Torredembarra

Se llevaron el título Master Bronze de Catalunya por vez primera, tras batir en las finales a Bursa-Casella y Casanova-Fuentes

13 enero 2019 17:32 | Actualizado a 13 enero 2019 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristóbal Ramírez y Alex Casas, en categoría masculina, y las jovencísimas Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, en la femenina, se han proclamado vencedores del torneo Masters Bronze de Catalunya de pádel disputado en las instalaciones del Indoor de Torredembarra. Un título que ambas parejas conquistan por vez primera en sus respectivas trayectorias y que les permite abrir el año 2019 de la mejor forma posible tras un torneo en el que los jugadores y jugadoras tarraconenses han sido sin duda alguna los grandes protagonistas copando la presencia en las dos finales.

En la final masculina Ramírez y Casas se impusieron por 6/3, 2/6 y 6/3 a Sergio Bursa y Lucas Casella, tras un partido marcado por las alternativas y en el que los primeros reaccionaron a tiempo en el último parcial para llevarse el partido.

Bursa -que defendía el título ganado en 2018 junto a Martín Garzo- y Casella parecían haber puesto la directa hacia la victoria después de un parcial de 7-0 a partir del 2-2 de la segunda manga. Estaban 3-0 arriba en el tercer set cuando Ramírez y Casas supieron devolverles la moneda y con un 0-6, esta vez a su favor, se acabaron adjudicando el Master.  

Los campeones consiguieron coronarse además sacándose la espina del año pasado en Esparreguera, donde tuvieron que conformarse con el subcampeonato.   

Ambas parejas habían sido ya las más fuertes tanto en sus respectivos grupos de la primera fase, logrando tres victorias en sus tres partidos, como en las semifinales, en las que Ramírez y Casas vencieron a Francisco José Rodríguez y Marc Niño por 6/0 y 6/1 y Bursa y Casella, a Oriol Bellver y Pablo Burdeos por 6/2 y 6/3.

La final femenina estuvo también marcada por la igualdad. Las vencedoras, Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, se alzaron con la victoria en dos sets ante Laura Casanova y Sara Fuentes por 6/4 y 7/6.

Las subcampeonas estuvieron a punto de forzar la tercera manga, pero se les escapó esa posibilidad en el tie-break del segundo set ante las jovencísimas jugadoras del CT Tarragona que se llevaron el título en su primera participación en este Masters.

Casanova y Fuentes venían de una durísima semifinal ante Laura de Lamo y Graciela Ferré que se fue hasta las dos horas y media de duración 7/6 y 6/3). Casanova y De Lamo, por cierto, habían sido las subcampeonas de este Masters en 2018.

Garcia y Pozuelo habían batido por su parte en semifinales a Helena Martínez y Laura Dalmau por 6/1 y 6/4. Las campeonas, además de estrenarse en el palmarés como absolutas y después de un buen año también en el circuito de menores, abren de la mejor manera un 2019 en el que esperan crecer todavía más.

Este Masters Bronze de Catalunya ha servido como aperitivo del Masters Bronze de Tarragona que se disputará esta semana en el Global Pádel.

Comentarios
Multimedia Diari