Ramon Alabart: 'Cuando Sergi Roberto marcó rompí a llorar'

El presidente que lo fichó para el Santes Creus, procedente del colegio Maria Cortina, recuerda las virtudes de aquel pequeño rubio que ya deslumbraba con su fútbol a los 10 años

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ramon Alabart sigue al mando de la escuela de fútbol Santes Creus, que el próximo mes de junio cumplirá 50 años de vida. El presidente del club vio crecer a Sergi Roberto cuando apenas contaba con edad alevín. Mantiene muy buena relación con sus padres, Rosa y Josep Maria, y recuerda que, con apenas 10 años, Sergi ya enseñaba virtudes de elegido. "Formaba parte de un equipo muy bueno, con Dani Argilaka y Riki por ejemplo, que ahora están en Ascó. Ganaron dos años seguidos el campeonato provincial". Sergi salió del Santes Creus para firmar por el Nàstic, en edad infantil, donde permaneció un año. El cazatalentos del Barcelona, Benaiges, quedó asombrado en un partido con la camiseta grana. Benaiges iba a ver a un tal José, también de Reus, aunque el fútbol de Roberto le conmovió. "Yo quiero a ese pequeñín" señaló convencido el ojeador. Roberto no contaba con un rostro de grandes dimensiones, aunque su fútbol lo mostraba con sus privilegiados pies.

Ramon Alabart, como buen aficionado culé, no se perdió el partido de la remontada ante el PSG. Lo vio con comodidad desde el salón de casa y se emocionó. Imposible no hacerlo. Tras el gol de Roberto, "rompí a llorar. Te vienen muchos recuerdos a la cabeza y es inevitable no emocionarte". El Santes Creus no se ha beneficiado económicamente del pase al Barça de Roberto, aunque el orgullo de ver triunfar a uno de sus jugadores resulta indiscutible. El actual coordinador del Santes Creus, Ignacio Rodríguez, fue el primer entrenador de Sergi en el Santes Creus.

Reus ha vivido un día marcado de azulgrana. Por el centro de la ciudad, las camisetas del Barcelona, con el nombre de Sergi Roberto a la espalda, han destacado entre el goteo de ciudadanos a los que la victoria del Barça ha dejado perplejos.

Comentarios
Multimedia Diari