Raül Querol: 'Era una deuda con el Ebre'

CICLISMO. El delegado de la Federació Catalana de Ciclisme en las Terres de l’Ebre valora muy positivamente la creación de la nueva delegación de Tortosa

28 mayo 2019 10:56 | Actualizado a 28 mayo 2019 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Raül Querol, delegado de la Federació Catalana de Ciclisme a l’Ebre, vocal de la junta del ente federativo y presidente de la PC Baix Ebre valora la creación de la nueva delegación de las Terres de l’Ebre en Tortosa, entre otros aspectos.

Terres de l’Ebre tendrá por fin una delegación de la Federació Catalana de Ciclisme…
Es algo que llevábamos tiempo pidiendo y estamos muy contentos de que haya llegado con la presidencia de Joaquim Vilaplana. Es un reconocimiento histórico y por toda la actividad que se realiza en el territorio era una deuda. Se ubicará en Tortosa.

¿En qué se beneficiará el ciclismo de la zona?
Queremos acercar el territorio a Barcelona, recortar los 200 kilómetros de distancia que hay. Asesoraremos a los clubes y les ayudaremos en todo lo que sea posible. La creación de la delegación facilitará también la tramitación y recogida de licencias. Se viene haciendo un buen trabajo desde la delegación de Tarragona, pero ahora la información estará más cerca, teniendo delegación física aquí. También ofreceremos asesoramiento técnico y sobre las carreras a las entidades.

¿Esto puede propiciar que se organicen más pruebas?
Sí, la idea es incentivar a los clubes y darles información sobre propuestas de carreras. También se podrán hacer cursillos de técnicos.

¿Cuándo empezará a funcionar esta nueva delegación?
Ha sido un proceso complejo y nada fácil, pero ya estamos en la parte final. Falta un trámite administrativo y en pocas semanas ya estará creada oficialmente. 

Usted será el responsable de esta delegación…
La idea es que sea un miembro de la actual junta, y yo lo soy. No obstante, lo importante es que se cree la delegación para que tenga continuidad y entre todos la sacaremos adelante. Es un orgullo personal poder hacerlo.

¿El ciclismo goza de buena salud en las Terres de l’Ebre?
Sí, sólo hace falta ver las cifras. El pasado año 2018, en la demarcación de Tarragona se tramitaron 1600 licencias de las cuales unas 700 fueron de los 28 clubes que forman parte de las cuatro comarcas ebrenses. Sin duda, se trata de un número importante de entidades y de afiliados. Todos están muy contentos por la creación de la delegación.

Usted es presidente de la Penya Ciclista Baix Ebre. ¿Hay mucha actividad?
Este año mucha y todavía estamos a media temporada. Hemos iniciado el proyecto del equipo de competición cadete, que ya está compitiendo y siguiendo el calendario catalán, también tenemos al equipo infantil y la escuela. Estamos contentos porque sin una base no podríamos seguir. También quiero destacar que a nivel organizativo volveremos a celebrar la ‘Marxa Cicloturista Terres de l’Ebre’ en octubre. Tenemos apoyo comercial detrás.

¿Con qué técnico cuentan?
Con Pere Garcia. Él es el que dirige a todos los niños. Es técnico de la Federación y forma parte de la entidad. Entrenan en el área ciclista de  Vinallop y en el velódromo de Tortosa, y su tarea es muy importante. Tenemos a 28 jóvenes y nuestra escuela es una de las 37 homologadas por la Federació Catalana.

Recientemente han estrenado pavimento en el velódromo…
La verdad es que estamos muy contentos. Ya ha acogido el Catalán infantil y los clubes y técnicos que estuvieron nos dieron la enhorabuena. El velódromo acogerá la Lliga Catalana de verano de pista, pero antes, en Vinallop, el 22 de junio, se celebrará una prueba incluida en la Copa Catalana infantil. 

Comentarios
Multimedia Diari