Rebels Club Futbol Americà busca mudarse a Tarragona

Fútbol americano. Rebels quiere dejar Riudoms para crear categorías base

20 junio 2020 20:50 | Actualizado a 22 junio 2020 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rebels Club Futbol Americà busca mudarse a Tarragona. El proyecto, que se inició en Riudoms en 2018 como una escisión de Reus Imperials -la mayoría de los integrantes de la nueva entidad habían vestido el verde-, necesita un nuevo impulso que les permita seguir creciendo también desde la base. Y ese empujón definitivo lo podría ofrecer Tarragona.

«Hemos dado una vuelta más al proyecto. Con el sénior asentado en la Lliga Catalana de Futbol Americà (LCFA) queremos concentrarnos ahora en trabajar de cara a construir una estructura con categorías inferiores. La idea es crear un equipo de ‘football flag’ (sin contacto) y uno de cadete-juvenil», explica Joel Monroy, miembro de la junta de Rebels CFA. Para ello tienen preparado un programa que presentarían en los colegios de la ciudad destinado a mostrar los valores del fútbol americano. «Meterles el gusanillo de un juego diferente de lo que están acostumbrados para que lo prueben y se conviertan en ‘rebeldes’», añade.

Riudoms ha sido un hogar fantástico. Les ha permitido fundar un club de fútbol americano, un deporte muy minoritario en España, y dar los primeros pasos. Pero con los horarios que ofrece el municipio del Baix Camp (todos nocturnos) es imposible entrenar con menores.

Tarragona ofrece un alud de oportunidades en todos los sentidos. En primer lugar, una red de escuelas suficientemente amplia para poder desplegar su programa infantil. Además, la capital permitiría «trabajar con las empresas más fuertes del territorio para llegar a una independencia económica sólida», comenta Monroy, que como la mayoría de componentes de la plantilla vive en Tarragona. Establecerse en la capital de la provincia facilitaría el desplazamiento y los costes para todos. Lo único que Rebels CFA necesita un campo. «Medio», puntualiza, pero «con un horario decente para los niños». Confían en poder establecerse en Tarragona, pero están abiertos a cualquier municipio cercano como la Pobla de Mafumet o Constantí.

El equipo sénior de Rebels CF compite desde hace dos temporadas en la Liga Catalana (LCFA). Dos cursos para entender la competición y fomentar el fútbol americano por la demarcación gracias a la rivalidad con Reus Imperials, el club histórico de la provincia con 8 títulos. Un duelo que ahora quieren añadir el componente Tarragona-Reus.

Comentarios
Multimedia Diari