'Reto 2017' para la Marató

La SB Hotels Marató de Tarragona se marca el objetivo de superar la barrera de 2017 inscritos en un claro guiño a los Juegos del Mediterráneo. El año pasado fueron 1.750 los participantes

19 mayo 2017 18:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La SB Hotels Marató de Tarragona se celebrará este año primera vez con el nombre de la ciudad inmerso en el título del evento. Será el día 22 de enero. En el día de ayer, Juanan Fernández, director de la Marató Costa Daurada, Marc Alado, director general del SB Grup, Josep Félix Ballesteros, Alcalde de Tarragona y Jaume Leiva, atleta de elite, estuvieron presentes en la presentación de la competición. La ilusión acorde a esta maratón se respira desde los cuatro costados. Tarragona se está haciendo un hueco en el mundo del running, y eventos como este reafirman más aún la apuesta de la ciudad por el deporte de alto nivel.

Para el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, este evento es muy importante tanto a nivel deportivo como económico para la ciudad. El alcalde afirmó que pruebas como estas «forman parte del ADN de la ciudad». Ballesteros sabe de la importancia del deporte para la ciudad, por ello lo definió como «un motor económico y como un promotor de la ciudad Tarragona».

Marc Alada, el director de SB Grup, mostró su satisfacción por ser el patrocinador oficial de la Marató Costa Daurada. No sé dudo a la hora de patrocinar este evento ya que «los valores que tienen los corredores son una serie de valores que nosotros día a día intentamos transmitir a nuestros clientes».

Datos remarcables

Juanan Fernández dio una serie de datos para hacer tangible la importancia que tiene este evento para la ciudad. De las 30 maratones que hay en España, Tarragona está en el número 13 y cuando se cumplan diez años el objetivo es estar entre los diez primeros. La ambición es palpable pero los antecedentes invitan a acoger esta actitud. En cuanto a inscritos, este año se quieren superar los 2.017, el año pasado hubo 1750 de los cuales el 55% venían de provincias de fuera, en concreto de 27. Con este dato Fernández demostró que la prueba está adquiriendo prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Por último y como dato capital, el retorno económico de la maratón organizada el año pasado fue de 300.000 euros, «una cifra muy destacable» según el propio director del evento. Por no hablar de la ocupación hotelera, donde el año pasado el propio SB Hotel Ciutat de Tarragona logró una ocupación del 98%, cuando una semana antes no se había logrado superar la barrera del 30%. Cifras que demuestran que el turismo deportivo levanta la industria hotelera en una etapa del año donde la ocupación suele ser bastante baja.

Jaume Leiva fue el último de los presentes en hablar. El atleta de elite, dijo «sentirse muy querido en la ciudad de Tarragona» y como anécdota explicó que fuera se le conoce más como tarraconense, que como de Terrasa, de donde él es en realidad. Las inscripciones a la Marató Costa Daurada se abren hoy a las 10.00 horas de la mañana y para todos los que quieran, Jaume Leiva les hará una planificación online para preparar la distancia de la maratón, según anunció el propio deportista. Correr un a distancia de este tipo no es ninguna tontería, por lo que la preparación física debe ser sofisticada y no lanzarse a realizar una prueba como esta a lo loco. Este fue el mensaje que quiso trasladar a los que se inscriban Jaume Leiva.

La Marató de Tarragona tiene ganas de seguir creciendo, la ciudad, por medio del alcalde, está segura de que este evento alcanzará cotas elevadas. El running de primer nivel sigue asentándose en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari