Ricard Sánchez, en los planes de Simeone

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys crece en el Atlético B

06 marzo 2019 08:21 | Actualizado a 06 marzo 2019 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se recuerda una camada igual en el Atlético de Madrid desde hace varios años atrás. Probablemente, el filial colchonero tiene en sus filas la mayor cantidad de talento del siglo. Víctor Mollejo, Borja Garcés y Montero lideran una generación dispuesta a inyectar todavía más ADN rojiblanco al equipo de Simeone.

Entre esa lista de futbolistas de futuro que tiene el Atlético de Madrid se encuentra un tarraconense. Ricard Sánchez (Sant Jaume dels Domenys, 2000) es uno de los canteranos que suelen subir a entrenar con el primer equipo y a los que el debut con la zamarra rojiblanca en el Wanda Metropolitano no se les intuye muy lejos.

El año pasado ya fue una temporada brutal para el lateral de Sant Jaume dels Domenys tal y como reconoció al Diari en unas declaraciones recogidas en agosto. 

En el Juvenil A fue el dueño del carril derecho y sus actuaciones fueron claves para que el juvenil colchonero consiguiese un triplete histórico (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey Juvenil).

Tuvo ofertas de muchos equipos y su futuro con el conjunto rojiblanco no se concretó hasta el final del mercado de verano. El Atlético de Madridcerró su renovación hasta el 30 de junio de 2022 en una clara apuesta por el talento del tarraconense. 

Esta está siendo su primera temporada en el fútbol amateur. Su paso por la categoría juvenil había llegado a su fin y este año integra un filial competitivo y que tiene como objetivo pelear por el ascenso a Segunda División. Palabras mayores. 

Que esta esté siendo su primeta temporada en el fútbol amateur, no significa que no haya podido tener minutos o que haya acusado el tiempo de adaptación a una categoría tan exigente como la Segunda División B.

Ricard Sánchez está siendo también un futbolista importante en los planes del filial colchonero. En lo que llevamos de temporada suma 11 partidos (850 minutos) con el Atlético de Madrid B. Cierto es que no está siendo indiscutible en el carril derecho, pero habla muy bien de su talento y personalidad el hecho de que pese a tener solo 18 años esté siendo participe de la gran temporada. 

En estos momentos, el Atlético de Madrid B lidera Grupo I de la Segunda División B. Ha asaltado el liderato esta jornada tras ganar al Celta B y suma un punto más que el Fuenlabrada, por lo que de momento parece que la promoción de ascenso a LaLiga 1 2 3 está bastante encarrilada, aunque seis puntos tampoco es una ventaja que permita distracciones. 

Actualidad

Considerado uno de los laterales con más futuro 
Ricard Sánchez es uno de los laterales derecho con más futuro de todo el panorama nacional. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y su nombre figura en las principales listas de scoutings de los equipos potentes de Europa.

Recientemente, Fútbol Draft eligió a los 132 mejores canteranos del fútbol español. Entre los elegidos, estaba Ricard Sánchez, quien está considerado uno de los 12 laterales derechos con más proyección de España. 

En el jurado que eligió a los 132 futbolistas había nombres propios como el exseleccionador Iñaki Sáez, Julen Guerrero y Santi Dénia, entre otros. Junto a él, también aparecía Gonzalo Ávila, lateral que milita en el Nàstic cedido por el Espanyol desde el mercado invernal. 

Además, también están presentes varios compañeros de Ricard Sánchez. Alejandro Iturbe, Carlos Isaac, Fran Montero, Toni Moya, Joaquín Muñoz, Cedric Teguía, Víctor Mollejo, Borja Garcés y Sergio Camello. Al igual que Sánchez, éstos también están cerca de debutar con la primera zamarra del Atlético. De hecho, algunos de ellos ya han debutado. 

Comentarios
Multimedia Diari