Ricard Sánchez, un campeón colchonero

El lateral tarraconense se convirtió en el sexto tarraconense en ganar LaLiga en lo que va de siglo

25 mayo 2021 12:35 | Actualizado a 25 mayo 2021 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona estuvo presente en la segunda liga conquista en la Era Simeone por el Atlético de Madrid. Lo hizo por medio de Ricard Sánchez, futbolista de Sant Jaume dels Domenys y canterano colchonero, que conquistó el título liguero este pasado sábado, añadiendo así el primer gran entorchado a su palmarés. Los 29 minutos disputados ante el Levante en el Ciutat de Valencia en la jornada 24 le han servido al tarraconense para poder ser campeón de liga a todos sus efectos.

Sánchez solo ha disputado un partido de liga, pero ha sido suficiente para poder conquistar su primer liga, pero lo cierto es que ha sido un jugador que ha estado en la dinámica del primer equipo durante toda la temporada, siendo uno de los canteranos a los que el Cholo Simeone tiene muy en su mente de cara al futuro. 

De hecho, en la Copa del Rey jugó dos partidos y logró un tanto ante el Cardassar y fue expulsado ante el Cornellà en la eliminatoria de dieciseisavos en la que cayeron los rojiblancos. Además, en varios partidos de la Champions también entró en la lista de convocados, aunque sin llegar a debutar. 

La progresión del futbolista tarraconense ha tenido premio y hace unas semanas fue incluido   el listado de futbolistas aspirantes a ser reconocidos como los mejores jóvenes del fútbol español en sus respectivas demarcaciones durante la temporada 2020/21 por Futbol Draft. Un listado compuesto por 99 jugadores en categoría masculina y por 55 jugadoras en categoría femenina.

Con esta conquista, Ricard Sánchez se convierte en el sexto jugador tarraconense que ha ganado LaLiga española en lo que va de siglo. Una lista que suma otro elegido más y que tiene como absoluto rey a Sergi Roberto. El futbolista reusense suma hasta seis ligas en su palmarés. La primera en la temporada 2010-2011 y la última en la temporada 2018-2019.

Una liga menos, cinco en total, tiene el actual futbolista del Real Betis Balompié, Marc Bartra. El también defensa de Sant Jaume dels Domenys  las conquistó con el conjunto azulgrana antes de marcharse al Borussia de Dortmund en la temporada 2016-2017.

Oriol Romeu también logró conquistar un título liguero con el FC Barcelona. El mediocentro de Ulldecona lo logró en la temporada 2010-2011 y al igual que Ricard Sánchez, lo hizo tras un jugar un solo partido. En este caso fue en la 37ª jornada ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou en un duelo en el que acumuló nueve minutos.

Otro ganador de liga con el Barça es el extremo de Puigpelat, Aleix Vidal, que tras brillar en el Sevilla fichó por la entidad azulgrana y logró dos ligas en las temporadas 2015-2016 y 2017-2018. Lo cierto es que no fue un jugador indiscutible, pero sí que participó desde la rotación.
Por último, Kiko Casilla es el último jugador que cierra la lista de tarraconenses que han ganado Laliga en este siglo. El portero de Alcover lo logró con el Real Madrid en la temporada 2016-2017 en la que disputó 11 partidos, cifra remarcable para su rol de portero suplente de Keylor Navas. Fue una temporada en la que también cosechó la segunda de sus tres Champions. 

Vizcaíno, su precedesor

Hay que remarcar que en este repaso se habla de jugadores locales que han ganado la liga española en el siglo XXI, ya que si nos remontamos atrás aparecen otras figuras como la de Luis Miguel Ramis que lo consiguió con el Deportivo (1999-2000), Ramón Calderé con el FC Barcelona (1984-1985) o Juan Vizcaíno, o lo que es lo mismo, al que se le podría denominar como el predecesor de Ricard Sánchez en el Atlético.
Vizcaíno es una leyenda rojiblanca que fue clave en aquella maravillosa temporada para los colchoneros en la que lograron el mítico doblete (Liga y Copa del Rey). Fue en la temporada 1995-1996 y el jugador de la Pobla de Mafumet fue capital en esas dos conquistas, ya que acumuló hasta 41 partidos (34 de ellos como titular). 

Comentarios
Multimedia Diari