Roberto Rodríguez deja sin premio a Joan Ferrer en Deltebre

Deportes de fuerza. El atleta gallego se impuso en la segunda cita de la liga nacional de fuerza que se disputó en la localidad ebrense ante el atleta local en un final igualado entre ambos

Enric Algueró

Whatsapp
Roberto Rodríguez deja sin premio a Joan Ferrer en Deltebre

Roberto Rodríguez deja sin premio a Joan Ferrer en Deltebre

El atleta de Deltebre Joan Ferrer encaraba la segunda cita de la Liga Nacional de Fuerza en el Centre Esportiu Delta de l'Ebre  con la ilusión de competir en casa ante los suyos. Una responsabilidad que llevó al vigente campeón de la competición a dar lo máximo. Pero no fue suficiente. Ferrer se quedó a cuatro puntos del tetracampeón Roberto Rodríguez, líder de la tabla después de haberse impuesto en las dos primera citas.

Pese a todo Joan Ferrer se marchó satisfecho después de conseguir batir el record de España en la prueba del Paseo del Pato. El récord de España estaba en 29″25, llevando la pieza de 198 kg a lo largo de 20 metros. Pedro Cordón lo batió sorprendentemente con 22″00, pero en la pareja final de competidores, Joan Ferrer lo bajó nada menos que hasta 14″77. El gran entrenamiento que han realizado los atletas de esta prueba ha hecho bajar contundentemente el récord de España. 

La primera prueba de la Sogatira fue muy intensa, y tras doce luchas entre los ocho atletas, fue ganada por Roberto Rodríguez en la final ante Joan Ferrer. En la segunda prueba del Levantamiento de cilindros, ningún atleta pudo elevar el artefacto de 140 kg. El mejor tiempo parcial dio el triunfo al deportista madrileño Pedro Cordón.

El Arrastre de Yugo fue ganado por Roberto Rodríguez, que siguió dominando como siempre, aunque cada vez con mayor competencia de Joan Ferrer que se quedó muy cerca. En el Paseo del Pato, la cuarta prueba, el récord de España estaba en 29”25, llevando la pieza de 198 kilos durante 20 metros. Pedro Cordón le Tras el Paseo del Pato, en la que el deltebrense hizo el récord, Ferrer aventajaba en dos puntos al vigués y seis sobre Cordón.

Pero en la quinta prueba del Transporte de sacos, Roberto Rodríguez y Pedro Cordón, primero y segundo, llevaron a cabo una gran actuación, mientras que Ferrer, acusando el esfuerzo de la anterior prueba,  solo pudo ser quinto. Roberto Rodríguez sumaba su decimoctavo título de la historia de la Liga Nacional de Fuerza, con 52 puntos, por delante de Ferrer, 48 y Pedro Cordón, 46.

Cuando quedan dos torneos para terminar la temporada, Roberto Rodriguez, con 108 puntos, encabeza la clasificación general, por delante de Joan Ferrer con 100 y Pedro Cordón, 88, los principales favoritos en ocupar los puestos del podio.

Temas

Comentarios

Lea También