Salvat recupera el crédito para el Reus

Dos goles del capitán rojinegro y otro de Julià le dan la victoria al equipo de Garcia en un partido muy trabado ante el Girona (3-0)

20 diciembre 2019 21:19 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se asomó de nuevo a la victoria gracias al vigor de su capitán, Joan Salvat, que con dos goles descorchó champán navideño para acabar el año con un gusto dulce, lejos del recuerdo de los últimos tropiezos. La victoria ante el Girona no lució caviar, pero dispone de un valor incalculable, sobre todo para la salud emocional del equipo.

El Reus se estrelló en la defensa del Girona en los primeros compases, sobre todo porque sus disparos desde media distancia no disponían de veneno. Llaverola, el portero visitante, los escupía con cierta solvencia. Su equipo se atrincheró entorno al arco y no concedió facilidades. De hecho, tampoco concedió transiciones claras. El Girona había preparado el partido. No dejó correr al Reus, que necesitó trabajar el juego. 

La noche cayó en una monotonía de bostezo, ideal para el plan anti vértigo del Girona, consciente de que su éxito se encontraba en un sistema defensivo militar. Ballart, en la otra orilla, impidió una aventura de Humberto Mendes que olía a peligro. En todo caso, ninguno de los dos equipos exhibió un poder ofensivo fascinante.

Los rojinegros acariciaron el gol en una de las pocas salidas en velocidad que hallar en el primer tiempo, ya con éste consumiéndose. Triangularon a un toque, Àlex, Salvat y Julià. El remate de este último no vio el arco. Àlex Rodríguez tampoco definió una pena máxima que él había provocado, a segundos para el respiro.

Salvat rompió la rutina ya en el desenlace, un gol que significaba alivio y confianza para un Reus falto de autoestima. Ballart poco después mantuvo en ventaja al equipo al solucionar una penalti que el Miquel desbarató para el Girona. La mínima ventaja mantenía el partido en un alfiler.

Hasta que otro remate en el segundo poste de Salvat lo cerró, después de una asistencia de cuchara de César Carballeira. Restaban menos de 10 minutos y el 2-0 permitía al Reus no acudir a un final de infarto. Gestionó los minutos finales con coherencia y Julià decoró la faena con el tercero, desde el punto de la directa, para recuperar crédito.

Comentarios
Multimedia Diari