Santiago Pérez gana el 'Obert de Masdenverge-Terres de l'Ebre'

El del Club d'Escacs Alzira, de 15 años, se impuso subiendo 138 puntos de ranking FIDE y ganando a tres maestros catalanes

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pabellón polideportivo de Masdenverge acogió el cuarto ‘Obert Internacional d’Escacs de Masdenverge-Terres de l’Ebre’, un torneo homologado por la Federación Catalana, la Federación Española y la FIDE (Federación Internacional). Este año, saltó la sorpresa y el ganador fue Santiago Pérez Gisbert (Club d’Escacs Alzira) (15 años), que partía en el puesto número 26 del ranking. El joven hizo una excelente actuación, subiendo 138 puntos de ranking fide, ganando a tres maestros catalanes de buen nivel y a otros jugadores fuertes. En segunda posición quedó Rubén Fernández de Reus y en tercera Alejandro Roig de Castellón.

Los 126 (el año pasado fueron 132) jugadores de todas las edades que tomaron parte en la cita pudieron disfrutar de una competición de buen nivel. Clubes de todas partes de la geografía española y principalmente federados de Aragón, La Rioja, Alicante, Valencia, Castellón, y muchos catalanes y jóvenes y adultos del territorio estuvieron presentes, que constó de siete rondas, y que no se decidió hasta los últimos minutos.

Este Abierto es un torneo que busca divulgar el aspecto competitivo del ajedrez, pero sobre todo el aspecto formativo. Como en los últimos años, el club puso dos técnicos del deporte, maestros en ajedrez, para analizar las partidas de todos los jóvenes que participan. El torneo quiere seguir siendo un torneo escuela y llenar la falta de buenas competiciones de ajedrez. El año pasado, la cita se convirtió en el torneo de ajedrez referencia en cuanto a volumen de participación y en cuanto a nivel competitivo en la demarcación de Tarragona, y uno de los mejores valorados a nivel de Catalunya.

Colaboración

El Abierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de firmas comerciales, que ayudan a nivel económico y sobre todo a nivel de lotes que da la organización o sortea entre todos los participantes; son más de 50 lotes de productos con aceite, arroz, sal, etc.. que se entregan al finalizar la competición.

También se hacen visitas guiadas a los Parcs Naturals del Delta y de los Ports para todos los acompañantes. Cabe resaltar que el Museu de las Terres de l’Ebre colabora desde la primera edición de este abierto que ya es referencia.

Comentarios
Multimedia Diari