Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Santiago y Sosa ganan la Mitja de Cambrils

Camilo Santiago superó a Pedro Ortega y Mireia Sosa a María Vasco. Leiva y Rus vencieron en 10 km
Whatsapp
Un instante de la salida de la prueba disputada ayer por las calles de Cambrils. Foto: Marco Cabrera

Un instante de la salida de la prueba disputada ayer por las calles de Cambrils. Foto: Marco Cabrera

Los atletas Camilo Santiago (Ferrer Sports) y Mireia Sosa (CA Runners Tarragona) fueron los protagonistas de la sexta edición de la Mitja de Cambrils, que reunió a 2.000 participantes. La prueba, que tuvo como centro neurálgico el polideportivo de la localidad, contó con tres modalidades: media maratón, 10 kilómetros y competición para patinadores. Camilo Santiago ganó con un tiempo de 1:07:24, por delante del tarraconense Pedro Ortega (1:10:22) y de José Manuel Vilacoba (1:11:27).

En los 10 kilómetros, el campeón de España en media maratón Juame Leiva (Runners Tarragona) se llevó la victoria con una marca de 30:52, aventajando en dos minutos al segundo clasificado, David Sánchez (CA Runners Tarragona), que entró en la meta con 33:06 seguido del egarense Juanmi Moreno del Irun With Leiva con un tiempo de 33:10. En la prueba femenina el triunfo fue para Pilar Rus (Borges Trail), 39:02, y completó el podio Imma Parrilla (44:40) y Roser Pérez (44:46) Otra de las caras conocidas fue la de la única medalla olímpica en atletismo femenino, María Vasco, que venía a preparar su debut en la Maratón de BCN. Fue segunda, con 1:24:22. Le acompañaba en el podio la atleta local Anahi Herrera, que entraba en meta con un tiempo de 1:28:10. Sosa se había impuesto con 1:23:19.

Los más madrugadores fueron los cerca de 50 patinadores que tomaron parte en esta prueba por segunda vez. En esta competición, el más rápido fue el patinador del Nàstic Jan Schmitz, que cubrió los 10 kilómetros con una marca de 19:22, aventajando en tan sólo diez segundos a su compañero de equipo Sergi Muñoz. En mujeres ganó Bitxo Gómez, del Patí Barcelona (21:20).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También