Sara Dols y el coreano Gerard Campaña ganan la Red Cup de tenis

Dols se impuso a Carolina Gómez, vencedora en 2020, y Campaña al suizo Dylan Dietrich en las finales del CT Tarragona

14 junio 2021 18:20 | Actualizado a 14 junio 2021 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora balear Sara Dols y el coreano Gerard Campaña se proclamaron brillantes ganadores de la tercera edición de la Red Cup BMW Motor, la prueba del circuito mundial juvenil de tenis que se ha disputado a lo largo de toda la semana en el Club Tenis Tarragona y que ha reunido las grandes promesas sub18 de este deporte.

En la final femenina Dols se impuso por 6-1 y 6-3 en la madrileña Carolina Gómez, ganadora del torneo la edición de 2020 y cabeza de serie número 1 de este año.

La balear fue de menos a más y desde los cuartos de final, donde superó a la jugadora local Anna Ortiz, ha desplegado un juego muy sólido que lo ha llevado a conquistar el título. En semifinales había ganado en la sexta favorita, Raquel Caballero, por 6-0 y 6-4.

En categoría masculina Gerard Campaña (1) también se mostró como el tenista más efectivo y al final ha derrotado al suizo Dylan Dietrich por en tres sets por 1-6 6-1 6-4.

El tenista asiático protagonizó una remontada espectacular tras perder el primer set con contundencia. Curiosamente tanto en las semifinales como en los cuartos de final ya tuvo que afrontar el primer set en contra, lo que prueba su enorme competitividad.

Campaña firmó el doblete ya que también se ha llevado los dobles masculinos junto al japonés Jay Dyland Friend, con el que ganó por 6-3 6-4 al griego Georgios Nouchakis y el español Carlos Ramos.

En los dobles femeninos el título fue para la austriaca Rosin Gilheany y la francesa T. Rakotomanga, por 6-4 6-3, frente Raquel Caballero y Violeta Martínez.

Tomaban parte en los torneo 130 jugadores y jugadoras de 30 países de todo el mundo.

Por cierto que esta misma semana otro jugador que había pasado por la Red Cup, el francés Luca Van Assche, ha ganado el Roland Garros junior. En el 2020 la andorrana Victoria Jiménez, ganadora de la primera Red Cup, se impuso el Abierto de Australia junior.

Comentarios
Multimedia Diari