Sara Salom se codea con los mejores jinetes en el Gran Premio Junta de Andalucía

La amazona de Altafulla firmó un doble cero en la última cita del Circuito del Sol, de categoría CSI3*, y acabó quinta por tiempo

12 marzo 2019 13:31 | Actualizado a 13 marzo 2019 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La amazona de Altafulla Sara Salom cuajó una sensacional actuación en el Gran Premio Junta de Andalucía, última cita de la cuarta semana del Circuito del Sol, de categoría CSI3*, disputada en la Dehesa Montenmedio de Cádiz donde peleó por la victoria hasta el último instante junto a reputados jinetes internacionales.

Salom protagonizó dos recorridos perfectos a lomos de su caballo, Clear Concert. En el primero firmó un cero que le permitió acceder al desempate junto con otros ocho binomios que finalizaron sin ningún derribo de entre los 60 participantes. En el segundo la altafullense volvió a superar todos los obstáculos y a marcar otro espectacular cero. Por tiempo (45.77 segundos) acabó quinta en esta prestigiosa competición. 

El belga Jerome Guery, con Quel Homme de Hus, se hizo con la victoria final (38.53) tras mejorar el registro de todos sus rivales, de los que ya tenía referencias al salir el último. Segunda en Montenmedio fue la francesa Penélope Leprevost, con Vancouver de Lanlore (39.26); tercero el belga Dominique Hendrickx, con Kannabis Van de Bucxtale (39.65).

Salom, de  22 años,  se estrenó la pasada temporada como absoluta con una tercera posición en el Campeonato de España.

Comentarios
Multimedia Diari