Seligrat pide un pivote para el Nàstic

Fútbol. Goldar es la única opción defensiva para el medio que contempla el entrenador de Torrent

13 diciembre 2019 08:48 | Actualizado a 15 diciembre 2019 22:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Tenemos muy buenos tres centrales, pero no tenemos un pivote defensivo puro y David Goldar era quien encajaba mejor en esta posición. Hoy creía que tenía que haber un equilibrio en el medio con la defensa de Goldar y el talento de Javi Márquez». Así explicaba Toni Seligrat su decisión de sacar al jugador gallego de la zaga y colocarlo en la sala de máquinas en los partidos ante el Prat y el Villarreal B. En otras palabras, el técnico de Torrent dio claras pistas sobre cuál será una de las posiciones a reforzar por la dirección deportiva durante el próximo mercado de invierno, la del mediocentro.

Se llegó a pensar que Viti podría ser el único futbolista destinado a desempeñar el rol de centrocampista defensivo hasta el experimento de David Goldar en la media. 

Sin embargo, Toni Seligrat dejó claro en la sala de prensa del Nou Estadi que ve al futbolista de Mataró con un rol más de mediocentro ofensivo que defensivo. «Estamos jugando de momento con dos pivotes y ahora hay tres ‘8’ disponibles», apuntaba el de Torrent. Estos tres a los que se refería eran Javi Márquez, Damián Petcoff y el propio Viti. Por lo tanto, el Nàstic cuenta en estos momentos con tres mediocentros naturales en la primera plantilla y a los tres se les considera ofensivos desde el cuerpo técnico. Un aspecto para nada baladí sobre todo respecto al futuro inmediato de la plantilla. 

Por lo tanto, es seguro que llegará un mediocentro de corte defensivo en invierno, podrían ser incluso dos.
No es una novedad saber que a esta plantilla le falta un pivote defensivo. Xavi Bartolo se hartó de demandar la llegada de un futbolista de este perfil. Lo hizo con mayor insistencia sobre todo en los últimos días de mercado de verano. El nombre elegido era el de Ferran Sarsanedas, jugador del Barça B que finalmente no acabó llegando. 

La no llegada de un pivote provocó que Xavi Bartolo apostará por Viti para este rol, pero con los problemas de conducta del futbolista de Mataró, el técnico ilerdense tuvo que probar distintas variantes. Primero intentó sujetar la medular con Damián Petcoff realizando las funciones de coche escoba, pero el argentino no se adaptó nunca a este rol. Posteriormente hizo debutar a Óscar Sanz, mediocentro defensivo del filial, en el Camp d’Esports de Lleida, pero el rendimiento del canterano no convenció del todo, ya que no ha vuelto a tener oportunidades.

Precisamente en Lleida fue dónde nació la figura del mediocentro que más ha convencido a la hora de realizar las funciones de centrocampista defensivo. David Goldar adelantó su posición en la segunda mitad ante el conjunto ilerdense e hizo las funciones de pivote. Ya había jugado en esa posición en las categorías inferiores del Ce-lta y su rendimiento fue tan positivo que durante las siguientes jornadas permaneció en el doble pivote.

Goldar, la única opción
Con la llegada de Toni Seligrat, Goldar primero jugó de central ante el Ejea, pero ante el Prat y el Villarreal B volvió a ocupar la media. Un centro del campo formado por dos mediocentros ofensivos como el que se planteó ante el Ejea puede ser viable en el Nou Estadi y ante rivales de menor entidad. Sin embargo, conociendo la apuesta por el orden y el rigor táctico del técnico de Torrent, resulta difícil pensar que lejos de casa o en el Nou Estadi ante rivales de nivel como el Villarreal B se vaya a apostar por una medular de corte ofensivo.
El mercado de invierno se acerca y la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de un mediocentro defensivo que cumpla las necesidades de Toni Seligrat en una zona clave. 

Comentarios
Multimedia Diari