Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Sergio Tejera: 'Quiero volver a sentirme un jugador importante'

Entrevista al nuevo jugador del Nàstic
Whatsapp
Sergio Tejera ayer antes de la sesión de entrenamiento de tarde en el Complex Esportiu Futbol Salou. Foto: Alba Mariné

Sergio Tejera ayer antes de la sesión de entrenamiento de tarde en el Complex Esportiu Futbol Salou. Foto: Alba Mariné

- ¿Ya se ha adaptado al equipo y a la ciudad?

- Sí. Los primeros días son un poco más duros, porque hay mucho físico, lo normal en pretemporada. Pero muy contento con el recibimiento del equipo.

 

- Partía con ventaja, ya conocía a Tomeu y Pablo Marí de su etapa en el Mallorca.

- Da gusto, porque tienes a alguien conocido que te explica un poco cómo va el equipo y te enseña la ciudad. Facilita la adaptación.

 

- Los tres fueron parte de un Mallorca B que contaba con Ariday y Pina, pero que descendió a Tercera.

- Fue un año en el que muchos jugadores del filial entrenábamos con el primer equipo y luego jugábamos con el ‘B’. Estaba descompensado. No fue fácil.

 

- También estaba Aleix Vidal, fichaje del Barça este verano.

- Ya se veía que era un jugador con muchísima calidad, muy rápido, un portento físico, pero en Mallorca no le dieron la oportunidad. Salió y le ha ido bien.

 

- Su fichaje por el Nàstic se hizo esperar. ¿Se puso nervioso en algún momento?

- No, estaba tranquilo porque la gente que lo llevaba me decía que iba bien. Faltaban los pequeños detalles entre clubes, pero sabía que no tendría problemas.

 

- En su presentación dijo que espera volver a ser el jugador que fui. ¿Cuándo vio que no lo era?

- Siempre he sido el mismo pero he perdido la continuidad y eso te hace no sentirte jugador al cien por cien. Busco la regularidad y volver a sentirme importante.

 

- ¿Qué significa para usted Michael Laudrup?

- El mejor entrenador que he tenido. Un referente. Ya lo era cuando era futbolista y como entrenador es muy importante en mi carrera. Me dio la oportunidad de debutar y ha sido el técnico que más confianza me ha dado y con el que más a gusto me he sentido jugando.

 

- Le hizo debutar en Copa ante el Sporting y una semana más tarde en Primera. ¿Una irrupción prometedora?

- Desde el primer momento habló conmigo y me dijo que si estaba bien iba a jugar y eso me hizo estar seguro en mis cualidades y tranquilo. Ha sido donde mejor he estado.

 

- En el 2012-13 vuelves a casa, al Espanyol. ¿Qué le faltó para consolidarse?

- Empecé muy bien en pretemporada y Liga y contaba para el míster. De repente, las cosas se torcieron. El técnico se marchó y dejé de jugar. El entrenador que vino buscaba un perfil de jugador diferente a mí y nunca nos entendimos. Tuve que buscar una salida.

 

-Una salida que encontró en Vitoria en el Alavés.

- La gente me acogió espectacular y volví a sentirme importante. Además, logramos la permanencia, que es lo que se buscaba, y acabé jugando todos los partidos, por eso regresé al año siguiente.

 

- ¿Cómo fue esa segunda parte?

- Empecé jugando hasta que unos problemas con las lesiones me dejaron fuera, el míster perdió un poco la confianza en mí y todo salió al revés. Pero me llevo un enorme recuerdo del Alavés.

 

- ¿Qué le ofrece el Nàstic para su carrera?

- Volver a sentirme jugador de verdad, quiero ayudar a mis compañeros. Aprovechar que puedo estar cerca de mi familia que siempre es positivo y tratar de hacerlo lo mejor posible.

 

- Déjeme que le pregunte por su estancia en el Chelsea.

- Fue una experiencia peculiar. Todo diferente. Apenas sabía inglés. Fue complicado los primeros meses, pero aprendí mucho con jugadores de talla mundial.

 

- ¿Y con Mourinho?

- Todo el mundo me lo pregunta (ríe). La verdad que muy bien. No sabía inglés y se dirigía a mí en español. Me preguntaba cómo estaba todos los días. Es un técnico muy cercano con los jugadores. Tengo buenas palabras.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También