Tarragona corona a los campeones de España cadete

TENIS. El tenista tinerfeño Juan Camilo Pérez y Lucía Llinares se impusieron en la final cadete disputada en el Club Tennis Tarragona 

30 junio 2019 18:05 | Actualizado a 01 julio 2019 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona disfrutó ayer de la final de Campeonato de España cadete entre dos de las promesas más firmes del tenis español. Alejandro Turriziani y Juan Camilo Pérez se midieron en un encuentro de alto nivel y esfuerzo ante el inmenso calor que azotaba (26 grados y 77% de humedad).

Alejandro Turriziani es una de las grandes promesas del tenis español. Solo hay que buscar su nombre en Google para darse cuenta del futuro que le auguran a este joven malagueño. Nacido en el año 2003, este talentoso tenista ya puede presumir de haber disputado uno de los torneos más prestigiosos del mundo en la categoría Sub 14, el torneo de los Pequeños Ases en Tarbes.

En todo caso, en la final aguardaba un tenista que había completado un gran nacional y que presentaba una trayectoria en el torneo todavía más imponente.  Juan Camilo Pérez también había llegado a la final cediendo solo un set.

Desde un primer momento se sintió en la pista que Juan Camilo Pérez se encontraba con más feeling. Su juego era paciente, defendiéndose de manera continuada al juego ofensivo y estéril de Turriziani. Precisamente, el hecho de no hacer daño con facilidad descompuso poco a poco al tenista malagueño. Su juego fue entrando en un bucle de desesperación que le llevó a perder el primer set a favor de Pérez.

El break clave se produjo con 3-2 en el marcador y el 4-2 fue una ventaja demasiado golosa que el Pérez no dejó escapar. Un contundente 6-3 refrendaba que por lo visto en el primer set el tinerfeño presentaba claros indicios de ser el nuevo campeón de España cadete.

El segundo set no podía empezar mejor para los intereses de Pérez. En un gran juego a nivel defensivo, el tenista tinerfeño le rompía el saque a un Turriziani que seguía dando claros síntomas de inestabilidad en su juego (6-3, 1-0).

Ese primer break fue un claro indicio de lo que iba a suceder de manera constante en los siguientes juegos. Ambos tenistas no consiguieron estar firmes con su saque y lo cedieron de manera continuada. Hasta tres saques cedieron de manera consecutiva (6-3, 2-2).

Turriziani había comenzado a dar síntomas de recuperación que se confirmaron cuando consiguió ganar su saque y romper el de Pérez. De repente, el partido había entrado en un contexto desconocido hasta el momento, con el malagueño dominando en sensaciones y en el marcador del segundo set (6-3, 2-4).

Juan Camilo Pérez reaccionó cuando el segundo parcial estaba más complicado. Con un 2-5 en contra, el tinerfeño tiró de coraje para ganar su saque y romper el de Turriziani (6-3, 5-5).  Cuando parecía que Pérez estaba más vivo que nunca en la segunda manga, cedió su saque de manera sorprendente y le entregó el set a Turriziani (6-3, 4-6).

La final se marchaba al tercer set. Como no podría ser de otra manera también fue muy reñido. Ambos tenistas se estaban sometiendo a un gran desgaste físico y mental y eso propiciaba que la sensación de agotamiento fuera palpable. Al ecuador del tercer set se llegó con empate (3-3).

El final del tercer set fue de infarto y se decidió de la manera más ajustada. Juan Camilo Pérez conquistó su servicio en la ventaja y consiguió el juego definitivo para llevarse el partido y el campeonato de España de cadetes de manera ajustadísima (6-3,4-6 y 6-4). 

Lucía Llinares consigue el doblete en femenino

Durante el fin de semana también se disputaron diferentes finales de distintas categorías más allá de la final nacional cadete masculina que fue la que cerró una gran semana de tenis.
 
En la categoría femenina, Lucía Llinares se impuso en la final a Lidia González por 7-6 y 6-0 certificando su gran campeonato nacional. Y es que en la categoría de dobles femenino, Claudia de las Heras y la anteriormente mencionada Lucía Llinares consiguieron derrotar en la final a Laura García y María Dolores López.

En la categoría de dobles masculino, Daniel Rincón y Alejandro Turriziani, finalista en la categoría individual, derrotaron en la final a Óscar Pinto y Gerard Planelles.Por lo tanto, el tenista malagueño al igual que Lucía Llinares también puede presumir de haber conseguido completar una gran actuación en Tarragona con un segundo puesto en la final nacional individual y un segundo puesto en la final de dobles masculina. 

Comentarios
Multimedia Diari