'Tenemos la sensación de que nos han querido echar de Reus'

Nace el Reus Rugby Club con la intención de mantener la tradición de 50 años en la ciudad y construir un campo

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado mes de octubre, todos los equipos de la sección de rugby del Reus Deportiu debieron dejar las instalaciones municipales del anexo del Estadi, donde jugaba sus partidos desde hace 40 años, por las obras de los nuevos campos de fútbol de entrenamiento para el primer equipo profesional del CF Reus. «Nos avisaron de un día para otro y sin darnos ninguna solución», reafirma Joan Carles Sanromà, uno de los defensores de este deporte y tesorero del nuevo club que nace en la ciudad, el Reus Rugby.

Éste asume todos los equipos de la antigua sección del Reus Deportiu, de la que se ha separado, aunque «de muy buenas maneras. Teníamos la sensación de que debíamos dar un paso adelante para hacernos fuertes. Por eso hemos creado este nuevo club. No queremos irnos de Reus», confirma Daniel De La Cruz, el presidente del Reus Rugby Club. La entidad de reciente creación también integra a la Plataforma ‘Volem un camp de Rugby a Reus’, que se ha movilizado para denunciar los hechos de los últimos meses. Hoy, el rugby reusense tiene su casa en el campo municipal de La Pastoreta, aunque la Federació Catalana ha amenazado en que o se mejoran las condiciones del estadio o no se podrá jugar la próxima temporada. «Tenemos la palabra de Reus, Esport i Lleure, pero queremos hechos, no palabras», admite Sanromà.

Además, la junta del Reus Rugby Club, que completa Pilar López, ha pedido al Ayuntamiento recuperar el campo de rugby perdido. «Nos han asegurado que en dos años estará listo. Todavía no han encontrado el lugar», señala De La Cruz.

La polémica

Los dirigentes de la nueva entidad y Eduard, miembro de La Plataforma, son claros respecto a los hechos de los últimos meses. «Tenemos la sensación de que nos querido echar de Reus. Nosotros somos de la ciudad y no queremos irnos a jugar a otro lugar». El Reus Rugby Club mantendrá las categorías y los equipos que confeccionaban las sección del Resu Deportiu, a excepción del sénior femenino, que ha decidido marcharse de la ciudad. «No las han mimado y la marcha del antoguo campo no ha ayudado a que se quedaran», asegura Eduard, de La Plataforma. En todo caso, la reivindicación del rugby en Reus se mantiene fuerte. La creación del Reus Rugby Club es un gran ejemplo.

Comentarios
Multimedia Diari