Test de plantilla

El Nàstic visita al Lugo en el Anxo Carro (16.00 horas) con una plaga de bajas. Sergio Tejera, Uche y Abraham Minero son las más sensibles. Por otra parte, Maikel Mesa regresa a la convocatoria

27 octubre 2017 17:35 | Actualizado a 29 octubre 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Rodri tiene una prueba más para demostrar su solidez. Esta vez, visita al Lugo (16.00 horas), uno de los conjuntos más en forma de la categoría con una plaga de bajas. Entre ellas están las de Ike Uche, Sergio Tejera y Abraham Minero, tres futbolistas indiscutibles en el esquema de Rodri.

Sin embargo, el técnico barcelonés recupera a Maikel Mesa, quien se había perdido los dos últimos encuentros. El tinerfeño podría ocupar uno de los puestos en el doble pivote, alejándose de la banda, posición que había ocupado en el 4-4-2. La baja de Tejera provoca que Mesa tenga que asumir su rol. No será un papel desconocido para el de Santa de Cruz de Tenerife, todo lo contrario, regresará a su hábitat natural. 

Otra de las bajas claves es la de Uche, el nigeriano no se ha podido recuperar a tiempo para el duelo de esta tarde. Su relevo será Juan Delgado. Rodri apostará por la dupla formada por el chileno y Manu Barreiro. De hecho, esta fue la doble punta de ataque en los primeros encuentros del técnico catalán como técnico grana.
Una de las sorpresas de la convocatoria ha sido la entrada de Roger Brugue, futbolista de la Pobla de Mafumet que ya fue un fijo en la estancia de Rodri como técnico del filial grana. 

A diferencia de la temporada pasada, el gerundense ha abandonado la banda para ocupar uno de los dos puestos de la delantera. En esa posición, explota su movilidad y su capacidad para asociarse. De hecho, es uno de los futbolistas más fantasiosos de Tercera División.

Un Lugo en pleno vuelo

El conjunto gallego está en un momento de forma excelso. Los de Francisco han interiorizado la filosofía de juego instaurada por el técnico almeriense y se encuentran en la segunda posición de la tabla con 20 puntos. Suman tres jornadas consecutivas sin perder. Vencieron a Córdoba y Alcorcón y en la última jornada empataron a dos frente al Valladolid. De hecho, una victoria podría situarles en lo alto de la clasificación a expensas de lo que haga Osasuna en su partido. 

Para el encuentro en el Anxo Carro, el Lugo cuenta bajas de alto calibre. Al lateral Eduard Campadabal, se han sumado a las bajas de Iriome González, Sergio Gil y Adrià Carmona. Otra baja será la del entrenador Francisco Rodríguez, quien está sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Valladolid. 

Comentarios
Multimedia Diari