Deportes MotoGP

Todos a una: ¡Grazie Vale!

Valentino Rossi dijo adiós al Mundial de MotoGP este domingo en Valencia en su 432 Gran Premio

CELIA ALONSO

Whatsapp
Pilotos, amigos y compañeros de ‘Il Dottore’ se dieron cita en Valencia para despedir a una de las leyendas más grandes de MotoGP. FOTO: EFE

Pilotos, amigos y compañeros de ‘Il Dottore’ se dieron cita en Valencia para despedir a una de las leyendas más grandes de MotoGP. FOTO: EFE

El 14-11-21 (que casualmente suma 46) pasará a la historia como el fin de una era en MotoGP. Tras 25 años en el mundial Valentino Rossi se despedía de la afición este domingo en Valencia. El piloto anunciaba su retirada a mitad de temporada asegurando que, pese a seguir disfrutando de su pasión era el momento de decir adiós. Por eso no sorprende que las gradas del Circuit Ricardo Tormo se tiñesen este fin de semana de amarillo fosforito para presenciar el último baile de uno de los pilotos más destacados del motociclismo mundial. Más de 76.000 personas se desplazaban a esta última cita de la temporada 2021 para mostrar su apoyo y, sobretodo, su agradecimiento al italiano.

Las pancartas, camisetas y letreros que rezaban ‘Grazie Vale’ se sucedían en todas las gradas. No había rincón alguno que no estuviese teñido de amarillo. Y no eran solo los ‘tifossi’ los que querían rendir homenaje al número 46, varios pilotos se sumaban a las alabanzas y mandaban mensajes al que, para muchos, fue su ídolo e inspiración.

Los miembros de la VR46 Academy (Bagnaia, Bezzecchi, Migno, Vietti, Morbidelli, Marini…) salían a pista con cascos especiales que recordaban a algunos de los que había lucido el mismo Rossi. Tampoco dudaban en enfundarse la camiseta de ‘Thank You Vale’ e incluso en dedicarle los resultados de este Gran Premio. Tras una carrera en la que brillaban las Ducatis, con victoria de Bagnaia, segundo puesto de Miller y tercero de Martín, llegaba el gran momento, la última vuelta de honor de Valentino Rossi -que lograba terminar la carrera dentro del Top 10-.

Para ello, infinidad de pilotos, compañeros y amigos se daban cita en la curva Dohaan para despedirlo como merecía. Pasados varios minutos de abrazos y cánticos, los hasta entonces rivales de Il Dottore le acompañaban en su última vuelta ondeando con orgullo banderas del 46 mientras las gradas rugían con aplausos y gritos de ‘¡Vale, Vale!’. Una celebración que siguió en el box del Yamaha Petronas donde le esperaban todos sus técnicos para vitorearle y lanzarle por los aires. Una despedida como se merece un piloto que ha logrado nueve títulos mundiales, siete de ellos en MotoGP, 235 podios -la cifra más alta registrada hasta el momento- y 115 victorias.

Gardner, Campeón de Moto2

En lo referente a los resultados, Moto 3 acababa la temporada con sorpresa, a solo una vuelta para el final el campeón de la categoría pequeña, Pedro Acosta, se iba al suelo cuando luchaba por ganar tras un toque con Dennis Foggia -el que había sido su contrincante hasta la anterior carrera- y que le valía al italiano una sanción al acabar la carrera. Por su parte, el ebrense Jeremy Alcoba no lograba pasar de la 15ª posición en un fin de semana que acababa con triplete español de Xavi Artigas, Sergio García-Dols y Jaume Masià.

En Moto2 las cosas empezaban con lío en la pista. Tras un par de vueltas, un toque en el que se veían involucrados Vierge, Bezzecchi y Baldassarri obigaba a sacar la bandera roja por aceite en la pista. En la segunda salida el drama no estaba exento pues el poleman Simone Corsi se veía obligado a abandonar por problemas en la moto. Por su parte, Raúl Fernández que se jugaba el título con su compañero Remy Gardner hacía soñar a su seguidores con lo imposible al colocarse líder de la carrera mientras el australiano caía hasta la 10ª posición -el español necesitaba que Gardner quedase el 13º o peor-. Finalmente,Gardner lograba curzar meta en el puesto número 10 y se coronaba como el mejor de la categoría intermedia. El podio era para Raúl Fernández, Fabio DiGiannantonio y Augusto Fernández.

En MotoGP la carrera trascendía sin grandes sobresaltos y, como era de esperar reinaban las Ducati. En este caso el top 3 lo protagonizaban Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller.

Temas

Comentarios

Lea También