Toni Seligrat, entrenamiento y adiós

El valenciano no seguirá y dirigirá este miércoles su último entrenamiento con el Nàstic

11 mayo 2021 22:10 | Actualizado a 12 mayo 2021 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Seligrat ya es historia en el Nàstic. El entrenador valenciano no renovará su contrato que finaliza el 30 de junio de 2020 con la entidad tarraconense, tal y como anunció el Diari en su edición del martes. La decisión se terminó de tomar en la reunión celebrada la tarde de este martes por el Consejo de Administración. Un encuentro en el que se acordó que lo mejor para el equipo es un cambio en el banquillo. Algo que se daba casi por hecho en la cúpula grana, pero que ayer se terminó de certificar tras escuchar todas las voces autorizadas de la zona noble del Nou Estadi.

El hecho de no conseguir estar en el play off y en consecuencia de no subir a Segunda División ha sido el pilar sobre el que se ha arropado la entidad para tomar la decisión. No obstante, la relación entre entrenador y club ya estaba desgastada sobre todo a raíz de las declaraciones de Seligrat en la entrevista concedida al Diari en la que afirmaba no haber recibido oferta de renovación de la entidad tarraconense. Aquellas palabras no sentaron nada bien en la junta directiva y fue el inicio de un divorcio que terminó de sellarse en el día de ayer.

Por ello, todo apunta a que hoy será el último día del técnico valenciano en Tarragona. La mañana de este miércoles el equipo está citado a las 09.30 horas en el Nou Estadi. En teoría es para entrenar, pero no se descarta que los jugadores no salgan ni al césped y simplemente se despidan del actual cuerpo técnico. En todo caso, los futbolistas del primer equipo solo saben que están citados para entrenar este miércoles y poco más.

41 partidos oficiales habrá dirigido Toni Seligrat entre liga y Copa con 16 victorias,15 empates y 10 derrotas en su casillero. En total, un año y medio como entrenador de la entidad tarraconenses que llega a su fin. Eso sí, el valenciano podrá presumir de ser el entrenador más longevo en el Nàstic desde Vicente Moreno.

La salida de Toni Seligrat ha provocado que el Nàstic ya haya comenzado a rastrear el mercado en busca del relevo del técnico valenciano. Tienen claro que quieren cerrar al nuevo inquilino en el banquillo con celeridad para comenzar a preparar la temporada que viene.

La lista de candidatos ya ha comenzado a aparecer y hay varias opciones que suenan con fuerza en las oficinas de la Budallera. Las próximas horas serán tensas y ajetreadas con reuniones constantes en buscar de atar la mejor opción posible para liderar el próximo proyecto en la PRO, nueva categoría para la que el Nàstic se ganó su billete junto a otros 39 equipos.

La lista de candidatos que se maneja contempla a varias opciones: Pablo Alfaro, Nacho Castro, Raúl Garrido, Pedro Munitis, Juan Sabas, Abel Buades… son algunos de los nombres que circulan por las oficinas del Nou Estadi. Otra opción que está sobre la mesa, pero que parte con menos fuerza es la del técnico de la Pobla, Dani Vidal. El técnico de la casa ha sido parte de la gran temporada del Juvenil A y en la Pobla está realizando un gran trabajo y salvándola del descenso.

El nombre del entrenador se conocerá en los próximos días y las próximas horas serán claves para cerrar al elegido. El casting está abierto y las opciones son múltiples. Vienen nuevos tiempos en el Nou Estadi. La era Toni Seligrat ha llegado a su fin. ¿Comenzará la era de...? Abran apuestas.

Comentarios
Multimedia Diari