Un Athletic de otra liga

El Reus no puede con el conjunto vasco, en un encuentro en el que los bilbaínos reflejaron su superioridad sobre el césped y no acusaron la resaca europea 

29 julio 2017 20:48 | Actualizado a 01 agosto 2017 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus Deportiu no pudo dar la sorpresa ante el Athletic Club de Bilbao y cayó por tres goles a cero. El tercer test de pretemporada de los hombres de Aritz López Garai terminó con una derrota que, seguramente, fue exagerada en lo visto sobre el terreno de juego. 

Sin embargo, el conjunto vasco hizo valer su mayor calidad en los metros finales. Y eso que llegaba con la resaca europea, después de haber disputado tan sólo dos días antes el partido de idea de la previa de la Europa League en el que empató a uno en el marcador. Ese fue el factor que provocó que los vascos salieron con un once plagado de suplentes, en el que reapareció después del Europeo Sub-21, Kepa. También debutó en esta pretemporada, Iñaki Williams quien anotó el tercer gol del encuentro, que sentenció el partido a favor de los de Ziganda. 

En una primera media hora sin goles, catalanes y vascos disfrutaron de opciones para adelantarse, destacando un uno contra uno de Fran Carbia que detuvo Kepa con los pies o un remate alto de Tito a la salida de un córner que no encontró puerta. 

La igualdad se rompió de manera definitiva en el minuto 34 gracias al remate de San José enla salida de un córner. Sin embargo, el CF Reus no bajó los brazos y siguió intentando igualar la contienda antes de que el árbitro pitase el final de la primera mitad. 


El guión se repitió en la segunda mitad hasta el minuto 52, cuando la pelota parada volvió a condenar a los rojinegros. En este caso, de penalti. Aketxe, desde los once metros, no perdonó e hizo subir el 2-0 al marcador. Sin duda, uno de los futbolistas con más calidad sobre el terreno de juego y que aprovechó su cesión la temporada pasada al Cádiz. 

Aquel resultado era exagerado para lo que se estaba viendo sobre el césped, pero el conjunto vasco había estado mucho más acertado de cara a puerta, acertando de lleno en sus opciones de cara a puerta. Los suplentes querían reivindicarse. 

Ya con el elcuentro muy cuesta arriba, Garai cambió prácticamente todo el once para dar minutos a todos los convocados. Aunque los futbolistas que entraron en el terreno de juego tuvieron que coger el ritmo de partido rápidamente, el conjunto reusense no se rindió y siguió haciendo frente a un gran rival .

Williams sentencia

El Reus tuvo alguna ocasión más a lo largo del encuentro, pero una recuperación local en el centro del campo permitió al veloz a Iñaki Williams inventarse una gran jugada personal hasta colocar el esférico fuera del alcance de Roberto Santamaría. Iba a ser el tres a cero definitivo en el marcador. 

Finalmente, el CF Reus sumó la segunda derrota en lo que va de pretemporada, también contra un equipo de Primera División, tras caer el miércoles pasado ante el Villarreal en el Municipal de Reus por la mínima con gol de Semedo

Ahora, el equipo volverá hacia Catalunya para afrontar una nueva semana de pretemporada, en la que se enfrentará al Cornellà y al Valencia Mestalla, dos de los conjuntos más emblemáticos del Grupo III de la Segunda División B. Cada vez resta menos para la inicio de la competición liguera, en la que el Reus se enfrentará al Lugo en el Anxo Carro el próximo lunes 21 de agosto. 

Comentarios
Multimedia Diari