Un Nàstic sin límites

El equipo de Vicente Moreno ha cumplido con el objetivo principal, la permanencia, a falta de once jornadas para acabar el campeonato. Su lucha se centra ahora en pelear por el play-off

19 mayo 2017 19:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Faltan once jornadas para la conclusión del campeonato y el Nàstic de Vicente Moreno tiene la permanencia en el bolsillo. Los tres puntos ganados al Numancia el domingo elevaron la cuenta hasta los 51, uno más de la cifra mágica que suele marcar la salvación. ¿Y ahora qué?, se preguntaban ayer los aficionados que abandonaban el Nou Estadi. La respuesta del técnico desde la sala de prensa fue prudente:«La Segunda marca tres objetivos:la permanencia, el play-off y el ascenso. Tenemos el primero, pero tampoco queremos marcarnos ningún tope de play-off».

Nada de límites. Que sea la ambición y el trabajo acertado los que marquen el ritmo. Vaya, el partido a partido de toda la vida.

Las sensaciones de Nàstic, como dijo Jagoba Arrasate, es que «huele a algo grande». Sin hacer un gran partido los granas supieron aferrarse al pragmatismo para llevarse la victoria y alargar hasta once la racha de jornadas sin perder. De hecho, están a una más de igualar la mejor marca de este curso que posee el ex entrenador del Oviedo, Sergio Egea, que permaneció de la fecha 16 hasta la 28 sin conocer la derrota. Los ovetenses sumaron en esos once encuentros 23 puntos (6 victorias y 6 empates), mientras que el Nàstic ha logrado 5 triunfos y 6 empates. Si los granas vencen al Córdoba igualarían la mejor racha de este curso, con opciones de superarla en Huesca.

El triunfo del Alavés en Córdoba, próximo rival que visitará Tarragona el domingo a las 12.00 horas, desplazó al Nàstic de la segunda posición. Los vitorianos, que aventajan al cuadro de Moreno en dos puntos, deben pasar por el Nou Estadi, en una última jornada que podría ser de infarto si ambos equipos mantienen la distancia.

El líder, el Leganés, a tres puntos de los granas, también tiene que pasar por el coliseo grana. Con el 1-0 del partido de la primera vuelta, una distancia de dos o más goles, daría el goal average al Nàstic. Un dato a tener en cuenta.

En definitiva, el conjunto grana depende exclusivamente de él para hacer realidad el sueño del ascenso directo, sin intermediarios a Primera. Advirtió Moreno de la dificultad de lograrlo, pero cuando un equipo juega con el viento a favor y trabaja para aprovecharlo no hay topes que valgan.

Comentarios
Multimedia Diari