Un cañón llamado Pol Prats destroza al Vilassar

El extremo derecho de la Pobla logró un gol y una asistencia siendo clave en el triunfo de los de Juanma Pavón

18 febrero 2018 16:19 | Actualizado a 18 febrero 2018 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pudo el Vilassar de Mar poner en problemas a la Pobla de Mafumet en su visita al Municipal. Sin embargo, no contaban con la presencia de un futbolista que ayer se destapó. Pol Prats encontró en el costado derecho un paisaje predilecto para exhibirse. Lo hizo de manera constante a lo largo de los 90 minutos con cabalgadas incontenibles en las que demostraba una conducción y una velocidad punta rutilante. El extremo grana fue protagonista de los dos goles de los de Juanma Pavón. Una asistencia y un gol para sellar una actuación estelar.

Arrancó el encuentro con una Pobla totalmente decidida a atrincherar al Vilassar de Mar. Para ello, circulación rápida de balón buscando las bandas para generar desequilibrio. Todo con ese punto de paciencia necesario que separa el vértigo de la anarquía. Lo encontró puesto que fueron pocas las fases de la primera mitad en las que el filial grana dio síntomas de ansiedad. El conjunto visitante era un rival que invitaba a ello, puesto que su puesta en escena estaba destinada a la contención y desgaste.

No obstante, los granas movieron el cuero con fluidez. En sus costados encontraban las grietas de la defensa del Vilassar. Dani Hernández y Rayco por la izquierda y Pol Valentín y Pol Prats por la derecha generaban situaciones de dos contra uno de manera constante. Cuatro futbolistas de vocación ofensiva con la verticalidad como seña de identidad. Fruto de esa fluidez de balón, llegó la primera clara ocasión para los granas. Fue en un penalti cometido por el guardameta visitante en un mano a mano en el que arrolló a Pol Prats, pero que Rayco no pudo aprovechar en la pena máxima.

Aquello no mermó la puesta en escena de los locales. Las ocasiones eran continuas y el hecho de que el marcador no se hubiese movido resultaba un tanto utópico. Avisó Dani Hernández con un disparo desde la esquina del área que pasó rozando el palo largo de la portería del Vilassar. Aquello fue el preludio al primer gol de los locales. Pol Prats recuperó un balón en campo contrario y después de una cabalgada infernal por la derecha sirvió un pase en bandeja de gol a Moha, quien no erró ante el portero. Uno a cero antes del descanso. El gol había llegado justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Vilassar tuvo una puesta en escena algo más atrevida. Llegó a inquietar la meta de Perales, pero la defensa grana estuvo sobria a lo largo de los segundo 45 minutos. Los de Juanma Pavón fueron encontrando mayores espacios en las transiciones ofensivas. Eran conscientes de que en cualquier contra el tanto de la sentencia podía llegar. Y así fue. En el 80’, Pol Prats dibujó un desmarque a la espalda del lateral zurdo del Vilassar y se plantó sólo ante el portero. No falló. Definición galáctica por debajo de las piernas. Un gol que ponía el dos a cero definitivo en el marcador. Tres puntos al zurrón y los play off a tocar.

Comentarios
Multimedia Diari