Un central más... y la zaga del Nàstic, cerrada

El conjunto grana apuesta por un sub 23 zurdo para cerrar la retaguardia junto a Pol Domingo, Quintanilla y Trilles

11 junio 2021 07:59 | Actualizado a 11 junio 2021 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic tiene los deberes muy adelantados en cuestión de fichajes para este mercado de verano. El hecho de mantener gran parte del bloque de la temporada pasada ha ayudado a que las urgencias sean menores y que todo lo que vaya a llegar lo haga para darle un claro salto de calidad al equipo. Eso supone que van a ser operaciones muy consensuadas por todos los estamentos del club tarraconense y que no se va a fichar a ningún jugador que genere dudas.

Una de las líneas que está más perfilada de cara a este nuevo curso es la defensa. El Nàstic cuenta con casi todas sus piezas ya listas y solo falta una llegada más para dar por cerrada la trinchera del equipo. Si algo funcionó la temporada pasada fue la fase defensiva de un equipo en la que todos los jugadores ofrecieron un rendimiento excelente en alguna fase de la temporada. Jesús Rueda y Guillem Jaime serán los únicos dos jugadores que no continuarán en la línea defensiva. El primero ya se ha despedido del Nàstic en una carta oficial publicada por el club grana, mientras que el tarraconense finaliza su cesión el próximo 30 de junio. 

La única pieza que falta por añadir a la defensa grana es la de un central. El club tiene claro que quiere añadir un especialista más al centro de la zaga para contar con cuatro hombres y tener ya la pareja de centrales doblada. No es una cuestión baladí, ya que suele ser una de las líneas que más recursos suele necesitar entre lesiones y sanciones. 

El perfil del central que busca la dirección deportiva está más que consensuado y se apostará por la llegada de un defensa con ficha sub 23 que pueda aportar un rendimiento inmediato y que también presente una proyección interesante para el futuro a corto y largo plazo. Será zurdo porque esa es de una de las premisas que son inamovibles. El Nàstic no tiene ningún central ahora mismo en la plantilla que tenga la pierna izquierda como natural y eso es un hándicap que se quiere paliar con la llegada del nuevo defensa.

La última pieza se añadirá a un tridente de lujo en la zaga que hace que los aficionados granas ya estén muy tranquilos de por sí la próxima temporada. Alex Quintanilla, Marc Trilles y Pol Domingo son los tres centrales con los que ya cuenta Raül Agné. Tres defensas de diferentes características que le permitirán tener una línea defensiva sólida y repleta de alternativas.

Quintanilla, el más utilizado

Alex Quintanilla renovó su contrato antes del final de la pasada temporada y fue uno de los jugadores con mejor rendimiento con Toni Seligrat en el banquillo. Un defensa contundente, rápido y agresivo que fue ganador en los duelos individuales y también aportó dos goles en su primer curso como grana. Llegó para hacer olvidar a David Goldar y vaya si lo consiguió, siendo el defensa central del equipo que más minutos acumuló.

Marc Trilles fue el fichaje estrella para la defensa el pasado mercado estival cuando llegó libre tras finalizar su contrato con el Lleida. Fue una temporada irregular en la que las lesiones no le respetaron todo lo que quiso. Pese a ello ofreció actuaciones de gran nivel que deben marcar la línea a seguir este curso. Un central muy agresivo, muy poderoso en los duelos aéreos y que tiene una buena salida de balón.

Por último, Pol Domingo ya se sabe que es el diamante del Nàstic. En la entidad tarraconense están encantados con su rendimiento y la apuesta por él es total. Se está negociando una ampliación de sueldo y la etiqueta de canterano o promesa ya es pasada. El de la Pobla de Montornés es una realidad y se le considera unos de los mejores centrales sub 23 de toda la categoría. No obstante, hay que recordar que también puede actuar de lateral derecho e izquierdo, por lo que su polivalencia es un añadido extra a su más que brillante perfil. 

Comentarios
Multimedia Diari