El debut de ascenso del Costa Daurada

El FC Costa Daurada, que se estrena este año con un equipo en Cuarta Catalana, lidera la tabla clasificatoria y ya piensa en subir de categoría

17 mayo 2021 09:30 | Actualizado a 17 mayo 2021 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de haber nacido como una entidad destinada a la formación de jóvenes a través de sus categorías de fútbol base, el FC Costa Daurada anunciaba en junio de 2020 a través de sus redes sociales que se había decidido estrenarse con un primer equipo de cara a la temporada 2020/2021. Pocos podían esperar que dicho equipo, que competía por primera vez en Cuarta Catalana, tuviera un fuerte impacto en la categoría nada más aterrizar. Y sin embargo, no ha hecho otra cosa que destacar desde que arrancó la campaña: el combinado de Salou lidera la clasificación y solamente ha dejado escapar tres puntos en lo que va de competición.

Danilo Peinado, exfutbolista uruguayo que ha competido durante más de 15 años en el deporte profesional, es desde el inicio de esta temporada el director general del FC Costa Daurada y también uno de los miembros de la plantilla del primer equipo. El exjugador explica de quiénes se rodeó para confeccionarla: «Pudimos confeccionar el primer equipo gracias a la ayuda de Jan García, jugador del equipo, Alberto Faura, coordinador del club, y Fabián Varela, socio de los restaurantes Theatre, nuestro patrocinador. También gracias a varios de los jugadores con los que hablamos, que a su vez tuvieron conversaciones con otros futbolistas de la zona que quisieron unirse a nuestro proyecto».

El exfutbolista, al que Salou le pareció un agradable destino al que mudarse con su familia tras su trayectoria profesional, se vio arropado por los aficionados y por Manuel Medina, presidente del FC Costa Daurada, cuando se le ofreció formar pare de la entidad. Daniel Peinado, que considera una gran oportunidad formar parte del club salouense y ser su director general, cuenta las razones que les llevaron a decidirse por la confección de un primer equipo: «Creamos el conjunto con la idea de dar progresión al fútbol base, y de que los juveniles tuvieran una continuidad cuanto terminaran en categorías inferiores o que, estando en juvenil, pudieran subir a ayudar», explica el dirigente.

El actual grupo de jugadores que forma el primer equipo, que está cosechando resultados impecables, mantiene más vivo que nunca el objetivo que la entidad se marcó al inicio de la campaña: «Nuestra meta desde el principio era la de poder ser un equipo competitivo, y el objetivo era ascender», cuenta Danilo Peinado. «Por suerte se están haciendo bien las cosas y estamos peleando por subir, que era lo fundamental».

La presencia en ataque del FC Costa Daurada le ha convertido en el equipo con más tantos a favor, nota positiva que comparten, así como el número de puntos en la tabla, con el CE Hospitalet de l’Infant. Sus dos mayores goleadores, Miguel Ángel Expósito y Jan García, marcan la diferencia y promedian cada uno un tanto por encuentro, resultando un valor seguro para el FC Costa Daurada y convirtiendo su seguridad en ataque en su mayor baza. En general, se trata de un combinado que construye a partir de un buen movimiento de balón y de la intensidad de su juego, piezas fundamentales a través de las cuales se erige el éxito del que disfrutan actualmente.

La calidad que muestra esta plantilla, que hace que todo apunte hacia un ascenso a Tercera Catalana, permite pensar en que gran parte del grupo actual se mantenga en caso de obtener la categoría, tal como explica Danilo Peinado: «Tenemos un muy buen equipo, tanto como para la base sea también la que compita en Tercera en caso de ascender. También hay que reconocer que esto significaría un cambio competitivo y una mayor exigencia, y por ello tendríamos que hacer algunas incorporaciones para reforzarnos mejor».

El que fuera jugador de combinados uruguayos como el Defensor Sporting o el Wanderers, que pasó por España durante una corta etapa en el Recreativo de Huelva, sigue vinculado al fútbol de la mano de un FC Costa Daurada ilusionante y prometedor. Es ahora el momento de que el conjunto acabe de dar el impulso final a esta temporada y cerrar así el debut de su primer equipo por todo lo alto.

Comentarios
Multimedia Diari