Un inspirado Valverde levanta a la Pobla

El extremo del filial grana completó una gran actuación en la que marcó el único tanto del partido frente a un Sants que vendió cara su derrota

26 septiembre 2021 18:40 | Actualizado a 26 septiembre 2021 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay mejor manera que olvidar el primer tropiezo de la temporada que con una victoria y así lo hizo la Pobla en la mañana de ayer. El filial grana consiguió su segundo triunfo de la temporada, el segundo como local, en un trabajado partido frente al Sants en el que los de Adolfo Baines se arroparon en el talento de Víctor Valverde para sumar el séptimo punto en su casillero en las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Fue una victoria muy sufrida en la que el Sants planteó un partido incómodo para una Pobla que no pudo tener esa alegría en el juego que por ejemplo sí que mostró frente a l’Hospitalet. El filial grana tuvo enfrente a un rival que se cerró bien y provocó que su juego fuese espeso en algunas fases del encuentro.

Sin embargo, la figura de Víctor Valverde fue decisiva. Se destapó como el héroe del partido en una primera mitad en la que fue un quebradero de cabeza para el Sants. El futbolista fichado este verano del Figueres partió desde banda izquierda y allí apareció con peligro en metros finales.

El gol de la Pobla llegaría en el minuto 25 en una bonita jugada que tuvo a sus dos extremos como protagonistas. Marc Álvarez aparecía por banda derecha y dentro del área metía un tenso centro que Valverde embocaba al arco. El 1-0 hacia justicia en el marcador, ya que antes el filial grana había sido superior, teniendo incluso un palo en los primeros minutos.

Justo antes del descanso se pudo ampliar la ventaja. Fue otra vez Valverde con una bonita combinación con Dani Molina que terminó con un disparo al palo largo que sacó de manera meritoria el meta rival. El Sants llegaba con vida al descanso.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y el encuentro entró en un terreno de igualdad que no interesaba del todo al filial grana. Hubo varios sustos, pero la figura de Dani Parra emergió para provocar que solo quedará en eso. La Pobla tuvo la sentencia en el 80’ con una buena jugada de Ricky Robledo que finalizó Querol, pero que se estrelló en el palo.

Finalmente el encuentro finalizó con una victoria por la mínima para la Pobla que sabe a gloria. El filial grana acumula dos triunfos en dos partidos como local. Ahora la asignatura pendiente está fuera de casa donde todavía no conoce el triunfo.

Tendrá la oportunidad la próxima jornada de romper esta inercia como visitante, ya que la Pobla visita el campo del Vilassar, un equipo que todavía no conoce la victoria en lo que va de curso y que acumula tres empates y una derrota en las cuatro primeras jornadas.

Comentarios
Multimedia Diari