Un tarraconense triunfa en el Calcio

Pepín, mediocentro de Torreforta, es una pieza fundamental del Pescara que actualmente lidera la Serie B de Italia

01 noviembre 2018 15:55 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Machín ‘Pepín’ (Guinea Ecuatorial, 1996) vive su mejor momento en el fútbol profesional. Esta temporada ha explotado de manera definitiva y ha sacado a relucir todas las virtudes futbolísticas que reúne. Unas aptitudes, por cierto, predilectas para el fútbol físico y de talento que impera hoy en el continente europeo.

El futbolista criado en Torreforta y que pasó por las canteras de La Floresta y Nàstic, además de por las categorías inferiores de Barça, Málaga y AS Roma,  responde a la perfección a las características que todo mediocentro debe poseer en el fútbol actual, capacidad de sacrificio, fuerte en el contacto físico, ida y vuelta y buena capacidad de asociación.

Machín aterrizó en el Pescara de la Serie B en la segunda vuelta del curso pasado tras brillar en el Brescia de la misma categoría. Pese a que no entró con buen pie en los delfini, acabó la temporada siendo un futbolista fijo en los esquemas de Giuseppe Pillon, quien había aterrizado en el banquillo del Pescara en la jornada 34 en sustitución de Massimo Epifani.

El buen tramo final de temporada del futbolista internacional por Guinea Ecuatorial convenció al Pescara y Machín se convirtió en futbolista en propiedad del cuadro biancoazzurri tras el pago de una cuantía cercana a los 800.000 euros. La temporada 2018/2019 se presentaba con ambición con Epifani en el banquillo, el técnico que apostó por él desde su llegada.

«La confianza del míster y del presidente me ayuda a dar lo mejor de mí. Un club de Segunda División ha invertido casi un millón en mí y no es algo muy casual y eso significa que apuestan por mí», asegura el mediocentro. 

Las cosas no pueden marchar mejor en este tramo de temporada para Machín, ni a nivel individual ni colectivo. El mediocentro de Torreforta acumula seis partidos en la Serie B y dos en la Copa de Italia, perdiéndose sólo dos encuentros ligueros. Por tanto, sigue manteniendo intacta la etiqueta de pieza clave para el Pescara. Además, ya se ha estrenado como goleador, fue en la séptima jornada con un tanto que le dio la victoria a su equipo frente al Benavento.

Por si fuera poco, el rendimiento individual de Pepín está ayudando a que el Pescara sea en estos momentos el líder de la Serie B con 19 puntos. No obstante, mañana podría perder el liderato si el Hellas Verona gana al Ascoli aunque el lunes ya podría recuperarlo si gana al Lecce.

Pepín se encuentra en un momento clave de su carrera, probablemente en el mejor. «Desde que estoy en el fútbol profesional estoy en mi mejor momento. Pero eso viene con la ayuda de que el equipo lo está haciendo bien, si el equipo funciona los jugadores también», explica el de Torreforta.
 
En todo caso, sabe que si sigue con esta progresión individual el sueño de la Serie A puede estar cerca. La oportunidad podría llegar incluso con el club en el que ha dejado de convertirse en una promesa. Para ello, el ascenso debe ser el premio final de la temporada.  «A principio de temporada no pensaba que nosotros tendríamos un inicio así, pero se está dando, somos un gran grupo y se puede seguir soñando porque somos un equipo que teóricamente no estaba hecho para eso pero sería muy bonito estar con el Pescara en la Serie A», relata Pepín. 
 

Comentarios
Multimedia Diari