Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Una final maratoniana... y título para Anna Ortiz en el TYC Premium de pádel

La jugadora altafullense del CT Tarragona ganó el prestigioso torneo de Málaga junto a Alexandra Torralba por 7/5, 5/7 y 7/6 después de tres horas de juego

Francesc Joan

Whatsapp
Alexandra Torralba y Anna Ortiz, en el centro, durante la entrega de premios. FOTO: Cedida

Alexandra Torralba y Anna Ortiz, en el centro, durante la entrega de premios. FOTO: Cedida

Los aficionados al pádel de menores tardarán en olvidar la final infantil femenina del torneo TyC Premium de menores disputado en el Club Vals Sport Cónsul de Málaga. Un partido de lo más equilibrado y maratoniano, que llegó hasta las tres horas de duración, y que desembocó en la victoria de la tarraconense Anna Ortiz y de su pareja de juego, la barcelonesa Alexandra Torralba, que se impusieron por 7/5, 5/7 y 7/6 a Claudia Jensen y Noemí Aguilar.

La final, que enfrentaba a las número 2, 3, 4 y 5 del ránking nacional de la categoría, estuvo marcada por la igualdad y competitividad de las dos parejas que se enfrentaban. Se acabó decidiendo por pequeñísimos detalles en los puntos clave, si bien es cierto que Alexandra y Anna (jugadora altafullense del Club Tennis Tarragona) ganaban por 4-0 en el tercer set y 5-1 en el tie-break y vieron como sus rivales acabaron remontando, si bien al final lograron decantar el título a su favor.

Anna Ortiz, a punto de golpear una bola. FOTO: Cedida

Incluso la Federación Española de Pádel acabó rindiéndose públicamente por el partido que se marcaron las cuatro jugadoras. "Felicitar a estas cuatro jóvenes deportistas por hacernos disfrutar tanto con su juego; un choque no apto para cardiacos!! ", citó en su comunicado final. 

Había más en juego en Málaga, donde las jugadoras del Global Pàdel Andrea Ramos (alevina), Alba Gallardo (infantil) y Aina Tremosa (cadete) fueron semifinalistas como también el jugador del CUB Cambrils Hugo Estébanez (benjamín). Y es que las pruebas Premium -en la de Málaga compitieron 164- son decisivas para adjudicar las codiciadas plazas de la selección española con vistas al Mundial de Menores de pádel que se celebrará en Castellón en octubre de este año.

Temas

Comentarios

Lea También