Una plantilla por aligerar

El técnico grana, Vicente Moreno, se muestra satisfecho con los futbolistas actuales, aunque espera poder cerrar el equipo, en cuanto a salidas y fichajes, lo antes posible

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ni están todos los que estarán en el inicio de Liga, ni todos los que están se quedarán. La plantilla del Nàstic está aún a expensas de movimentos, especialmente de salida. «Hay mucha gente entrenando (en total 28 jugadores) y está claro que todos no podrán entrar», afirmó ayer Vicente Moreno. Habrá bajas que ya han sido transmitidas a los jugadores afectados (Luismi, Marc Martínez y Pol Bueso), aunque el técnico grana no descartó que su situación «puede cambiar».

Los propios futbolistas son conscientes de que se juegan su futuro en el equipo y eso produce que «compitan y se esfuercen por ser mejores que el compañero», afirmó Moreno. El técnico dejó claro que a los jugadores que finalmente tengan que abandonar la disciplina tarraconense «se les ayudará para que salgan porque han dado mucho al equipo».

Para el entrenador valenciano lo ideal es disponer de la plantilla cerrada desde el primer día de pretemporada, pero «eso no es posible». «Afortunadamente tenemos el grueso del equipo hecho, aunque no estamos todos, todavía», apuntó Moreno en referencia a nuevas incorporaciones que puedan llegar en los próximas semanas. Fichajes que dependerán del mercado.

Por ahora, el técnico granate está «contento con lo que tengo» e incluso lanzó un agradecimiento por el trabajo realizado por el director deportivo, Emilio Viqueira:«Han venido mejores jugadores de lo que las posibilidades del club permitían en un principio».

Entre las siete incorporaciones abunda la juventud. «Son jóvenes muchos de ellos, pero estoy convencido de que darán el rendimiento que esperamos de ellos)», dijo.

Experiencia

La falta de experiencia en la categoría –tanto de algunos de los fichajes como de los que ya figuran en la plantilla– no es algo que preocupe al técnico. «La experiencia es un grado pero no es primordial. Lo básico es que sean buenos y todos nuestros jugadores son buenísimos», señaló Vicente Moreno para quien «siempre hay alguna vez». «Puede que algún futbolista incluso se le quede pequeña la categoría», añadió.

Esta semana sigue a prueba con el primer equipo el centrocampista israelí Gal Arel. Las impresiones del técnico granate fueron positivas:«Es muy buen jugador, nos gusta, pero queremos verlo en competición, por eso jugará contra el Villarreal, ya que para este tipo de fichajes tienes que estar seguro».

Moreno aprovechó para valorar el calendario sorteado hace unos días: «Hay que jugar todos conta todos, pero es verdad que empezar en casa nos gusta. Menos agradecido es jugar la segunda jornada en Tenerife porque no salen de la isla en pretemporada y tendremos poco conocimiento del equipo».

Comentarios
Multimedia Diari