Vicente Moreno dedica el ascenso del Mallorca a la afición del Nàstic

FÚTBOL. El técnico valenciano consigue con el club balear completar el camino de Segunda B a Primera División que se le resistió en Tarragona

24 junio 2019 10:03 | Actualizado a 26 junio 2019 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno logró una de esas gestas que se recordarán siempre. En solo dos temporadas ha conseguido llevar al Mallorca de Segunda B a Primera División. Un camino directo del Infierno al Cielo que ya rozó con los dedos cuando era entrenador del Nàstic. Esos tres años en Tarragona le marcaron y en plena celebración, rememorando con añoranza la oportunidad perdida en el Nou Estadi en el curso 2015-16 de ascender a la élite del fútbol español, quiso "dedicar a la gente del Nàstic" el ascenso logrado con el Mallorca. Unas palabras que la hinchada tarraconense agradece de quien sigui siendo un ídolo en Tarragona.

En Tarragona, tras subir a Segunda ante el Huesca en la temporada 2014-15, completó una temporada en la categoría de plata inmaculada. Se quedó a las puertas del ascenso directo. Un billete que se escapó en un penalti fallado de Emaná frente al Leganés. En el play-off las fuerzas estaban agotadas y el Osasuna de Enrique Martín le pasó por encima. Esa eliminación le dejó una "espinita clavada", como admitió en los micrófonos de Movistar+ tras la hazaña de remontar un 2-0 en contra ante el Deportivo. Ayer Vicente Moreno cerraba ese círculo que no pudo completar en el Nou Estadi con una remontada histórica en Son Moix frente al Deportivo en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso (3-0). El valenciano estará en Primera y el navarro dirigirá al Córdoba en Segunda B. 

Pero Vicente Moreno no olvida su paso por el Nàstic. Una etapa de cuatro temporadas en las que fogueó su manual de instrucciones. Un libro exigente como el que más. Para él, por su obsesivo control de todos los factores posibles que se dan en un partido de fútbol y para sus ayudantes que tienen que seguir el ritmo infernal que marca el jefe. El resultado vale la pena.

Además de Vicente Moreno en la plantilla del Mallorca figuran varios ex del Nàstic. Empezando por su capitán Xisco Campos que lució la camiseta del Nàstic durante seis temporadas (2010-2016), entrando en el selecto grupo de los jugadores bicentenarios del club grana. También Álex López, exfutbolista de Nàstic y CF Reus, Lago Júnior -uno de los héroes del ascenso a Segunda por su gol ante el Huesca-, Manolo Reina, el Salvador del Nàstic en más de una ocasión, especialmente el partido ante el UCAM que atajó un penalti para mantener al equipo en Segunda División, y el preparador físico Raúl López.

Comentarios
Multimedia Diari