Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes GIMNASIA ARTÍSTICA

Vídeo: Katelyn Ohashi y su espectacular '10' en gimnasia que arrasa en Internet

Su contagiante ejercicio y la sonrisa permanente de la estadounidense durante su ejercicio de suelo provocan más de 30 millones de reproducciones en youtube

Diari de Tarragona

Whatsapp
Oashi, durante su ejercicio de suelo. FOTO: UCLA

Oashi, durante su ejercicio de suelo. FOTO: UCLA

Se llama Katelyn Ohashi, es gimnastaestá arrasando literalmente en las redes sociales. ¿La causa? Un ejercicio de suelo en el que logró un 10 el pasado sábado, durante una competición universitaria estadounidense en el Anaheim Arena, que supera ya los 30 millones de reproducciones en youtube después de cautivar al gran público y hacerse viral.

Ohashi, que pertenece a la universidad de UCLA, fascinó a jueces y público durante su actuación, en la que incorporó elementos de show de danza al ritmo de Michael Jackson y se la vio disfrutando en todo momento durante su rutina. Recibió un 10, puntuación que se da en la competición universitaria de Estados Unidos aunque no en Mundiales ni Juegos Olímpicos.

Nacida en Seattle hace 21 años, Ohashi no es una desconocida. Formó parte del equipo nacional estadounidense entre 2009 y 2013. En aquella época incluso superó en varias ocasiones a la actual campeona olímpica y la más grande de la gimnasia en la actualidad, su compatriota Simone Biles.

Sin embargo una operación de hombro en 2013, problemas de alimentación y una depresión la apartaron del deporte profesional durante casi dos años.

En 2015 ingresó en la universidad de UCLA y ahora es campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo. El año pasado logró el título en esta especialidad, acabó la temporada como número 1 de Estados Unidos y logró tres ‘10’ en distintas actuaciones a lo largo de la temporada.

La propia gimnasta explicó al final del ejercicio que desde que ingresó en el equipo de UCLA encontró de "alegría y amor por el deporte de nuevo”. “No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo. No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo, agregó.

Temas

  • gimnasia
  • internet
  • redes sociales

Comentarios

Lea También