Vieito y Frades se coronan en la Sant Silvestre de Tarragona

Más de 2.000 atletas con dorsal tomaron parte en esta decimotercera edición con salida y llegada en El Serrallo

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

José Manuel Vieito (Kalenjings), en la categoría masculina, y Gurutze Frades, en la femenina, fueron los vencedores de la decimotercera edición de la Sant Silvestre de Tarragona disputada el sábado 31 de diciembre. Finalmente, fueron 2.18 atletas con dorsal los que tomaron parte en la carrera organizada por Tarragona Fondistes, que dona anualmente el dinero en metálico de sus inscripciones a la Fundació Bonanit.

Durante el recorrido hubo también otros muchos atletas que quisieron participar en la prueba, con salida en la Confraria de Pecadors y llegada también en el Serrallo, hecho que puede suponer un peligro dado el gran volumen de participantes. El trazado, que transitó por varias calles de la ciudad, fue de 6,5 kilómetros.

En la prueba masculina , José Manuel Vieito se impuso con un crono final de 20 minutos y 17 segundos, seguido de Mohamed Maman (UA Lleida), con un tiempo de 20’55’’, y de Pedro Ortega (FACVAC), con un registro de 20’57’’.

En la carrera femenina, la vencedora fue Gurutze Frades, con un tiempo final de 23’30’’, seguida de Marta Camps (Atletes Altafulla), con 23’45’’, y de Alícia Bergadà (Bikila Tarragona), con 24’12’’. Los primeros clasificados del Tarragona Fondistes fueron Pablo Campos (23’35’’) y Laura Garciarena, con 24’43’’.

Comentarios
Multimedia Diari