Vuelven a poner el cerrojo

Hacía nueve partidos que el Nàstic no acababa los 90 minutos sin encajar un solo gol. El sistema defensivo funcionó y el Elche halló pocos espacios para llegar a la portería de Reina

19 mayo 2017 20:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic acabó el encuentro ante el Elche con la portería a cero. Los granas no lograban hacerlo desde hacía nueve jornadas, cuando abandonaron Anduva sin que el Mirandés hubiera sido capaz de batir a Reina.

El equipo de Vicente Moreno necesitaba finalizar un partido sin encajar un gol. Lo requería todo el equipo, pero especialmente la defensa. Los errores y las dudas habían asolado la zaga grana en las últimas jornadas y habían generado cierta desconfianza. Para recuperarla era requisito indispensable un buen partido a nivel defensivo. Como el que salió contra el Elche.

Ante los ilicitanos todo el engranaje funcionó. El sacrificio volvió a instalarse en las tres líneas –desde Aníbal, primer defensa en la presión– para generar de nuevo el clima de confort que caracterizaba al Nàstic de Vicente Moreno cuando instalaba sus líneas ante el marco de Reina.

El Elche acaparó balón pero todos sus intentos de acceder a zona peligrosa se espesaban en la madeja defensiva grana.

Es la séptima vez esta temporada que el Nàstic finaliza con la portería a cero. En cinco ocasiones lo ha hecho en el Nou Estadi (Girona, Mallorca, Huesca, Llagostera y Elche) y dos más lejos de Tarragona (Mirandés y Valladolid). El conjunto que más veces ha logrado cerrar su marcador impoluto es el Alavés, que ha conseguido acabar trece encuentros con la portería a cero. Le siguen Zaragoza y Osasuna, con once, Valladolid con diez; Lugo, Elche y Mallorca con nueve; y Córdoba, Tenerife, Numancia y Ponferradina con ocho.

Jean Luc, recuperado

La lesión de Jean Luc quedó en un susto. El jugador costamarfileño tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 75. Ferran Giner le sustituyó. Los problemas musculares quedaron en simples rampas y el jugador ya pudo participar en la sesión de recuperación con normalidad. El equipo descansa hoy y regresará a los entrenamientos mañana para preparar el duelo ante el Mallorca.

Comentarios
Multimedia Diari