Xavi Bartolo, todo o nada ante el Sabadell

El entrenador del Nàstic se juega esta tarde su futuro al frente del Nàstic ante el Sabadell

17 noviembre 2019 10:13 | Actualizado a 17 noviembre 2019 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nefasta temporada que lleva el Nàstic hasta el momento se puede cobrar a su primera víctima en función de lo que haga el conjunto grana esta tarde en su visita a la Nova Creu Alta (17.00 horas). Xavi Bartolo podría dirigir su último partido como técnico del club tarraconense. 

Ni un empate le asegura su futuro en el banquillo grana. La situación es insostenible puesto que la dinámica grana es muy peligroso y le ha llevado a ocupar los puestos de descenso a Tercera División. Un contexto totalmente inesperado para una entidad que quería pelear por el ascenso a Segunda División de manera casi obligatoria. Por lo tanto, al técnico ilerdense solo le vale la victoria ante el Sabadell si quiere seguir dirigiendo al Nàstic en los próximos partidos. 

Esta situación no es ningún secreto, puesto que el vicepresidente deportivo, Jordi Virgili, lo dejó entrever en la atención a los medios que tuvo el pasado martes tras la reunión del Consejo de Administración en la que se decidió darle una oportunidad más a Bartolo.

Como no podría ser de otra manera, el vestuario también conoce la situación de su técnico. Así se lo comunicó el presidente de la entidad tarraconense, Josep Maria Andreu, el pasado miércoles antes del primer entrenamiento de la semana. Fue un mensaje contundente a una plantilla que apoya a su técnico, pero que hasta ahora no lo ha podido refrendar con resultados positivos. Por ello, el mensaje del presidente fue claro: «Ganad y Xavi Bartolo seguirá siendo vuestro entrenador». 

No hay que esconder que el partido en la Nova Creu Alta se puede plantear como una final en la que solo vale la victoria. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que en Sabadell el futuro del proyecto está en juego. 

Lejos de mostrar un estado de nerviosismo, Xavi Bartolo demostró su tranquilidad en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde. Es consciente de que añadir más tensión al encuentro no ayudaría en nada y por ello su discurso se arropó en la discreción y el optimismo. «Estoy convencido de que ganaremos en Sabadell», aseguró el técnico ilerdense.

Viti por Goldar, gran novedad

Para el encuentro de esta tarde, el Nàstic cuenta con un baja muy sensible. David Goldar no podrá estar ante el Sabadell por acumulación de amarillas. El gallego que estaba actuando de mediocentro ante los problemas en la medular dejará un hueco en la sala de máquinas que todo apunta a que ocupará Viti, tal y como Xavi Bartolo dejó entrever: «Viti ha hecho la mejor semana de entrenamientos hasta ahora y tiene muchas posibilidades de cubrir la baja por sanción de David Goldar». 

Por lo tanto, la medular estará formada por Viti y Petcoff en el 4-4-2 habitual en el Nàstic de las últimas jornadas. El resto de nombres propios no variarán respecto al once que salió derrotado en Badalona. 

Comentarios
Multimedia Diari