Zozulya, la amenaza del Albacete que pudo ser del Reus este verano

El delantero ucraniano se encontraba sin equipo, pero su alta ficha descartó su llegada

16 noviembre 2017 17:28 | Actualizado a 18 noviembre 2017 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Roman Zozulya(27 años, Kiev) pudo ser rojinegro este verano. El Reus rastreaba el mercado en la búsqueda de un delantero que asegurara goles. El ariete ucraniano se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Betis. Club con el que llegó a un acuerdo para cobrar uno de los dos años de contrato que le quedaban con la entidad verdiblanca. Además, su deseo era el de permanecer en el fútbol español. Parecía que el entendimiento entre ambas partes no iba a resultar muy complicado salvo por un importante detalle. El sueldo que demandaba Zozulya resultaba imponente. Además, había otros conjuntos dispuestos a asumir su elevada ficha. 

Ante esta tesitura, el Reus se decantó por el fichaje de Dejan Lekic, un delantero que estaba libre tras finalizar su vinculación con el Mallorca el pasado 30 de junio de 2017. Los rojinegros asumieron que no podían entrar en la puja que estaba generando Roman Zozulya entre algunos clubes de Segunda. 

Finalmente, aterrizó el delantero serbio , quien a día de hoy no ha podido justificar su fichaje por culpa de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo sufrida en Almería. Por otro lado, el ariete ucraniano se enroló en las filas del Albacete, quien apostó firmemente por sus servicios.

Un jugador polémico

La historia personal de Zozulya no deja indiferente a nadie. El ucraniano ha hecho pública su simpatía con el ejército paramilitar nacionalista ucraniano. Este hecho propició que la afición más radical de la hinchada del Rayo frenará su cesión el pasado mercado de invierno, provocando que Zozulya tuviese que pasar la segunda parte de la temporada en el dique seco. Aquella fue una de las historias más polémicas que se han vivido durante los últimos años en el fútbol español.

A día de hoy, el delantero ucraniano es el futbolista más peligroso del Albacete. En el Carlos Belmonte ha encontrado la continuidad necesaria para recuperar el nivel que ofreció en el Dnipro. Con el conjunto ucraniano logró la Liga en su país, la Copa y la Supercopa y fue subcampeón de la Europa League en la temporada 2014/2015. Con el conjunto manchego acumula tres goles y dos asistencias en los 10 partidos que ha disputado hasta el momento. 

Y es que Zozulya es uno de los delanteros más contundentes de la categoría. Su relación con el gol es innata. De hecho, viene de anotar el gol de la sentencia en la victoria del Albacete frente al Almería de la pasada jornada. Además, tiene una capacidad temible para encontrar grietas en las defensas rivales. Por último, destaca por su intensidad sobre el terreno de juego y por su gran juego de espaldas. 

Un Alba en plena racha

Todas estas virtudes, Zozulya las está explotando este curso en el Alba. El comienzo de temporada de los manchegos dejó muchas dudas, pero desde la llegada de Enrique Martín al banquillo tras el cese de José Manuel Aira todo ha cambiado. Los blancos suman dos victorias y tres empates y están invictos con el técnico de Pamplona en el banquillo. 

El Estadi tendrá enfrente este sábado a un futbolista que estuvo en la órbita rojinegra. Lo vislumbrará con cierto resquemor, puesto que los de Garai siguen añorando con tener a ese delantero con capacidad para acumular goles en su cuenta personal. Sin embargo, el ucraniano tendrá enfrente a un equipo capaz de desesperar a los futbolistas más temibles de los rivales. 

Comentarios
Multimedia Diari