Adam Raga no puede con Bou en el Palau Sant Jordi

El de Ulldecona se coloca ya a 30 puntos del líder, Toni Bou

12 abril 2022 13:00 | Actualizado a 12 abril 2022 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Bou logró su cuarta victoria consecutiva y sigue con pleno en el Mundial de X-Trial. El piloto de Piera se impuso en una emocionante final, donde protagonizó un apasionante duelo con el ulldeconense Adam Raga, haciendo vibrar al numeroso público del Palau Sant Jordi, escenario de la cuarta y más exigente prueba del calendario.

En la primera ronda los ocho pilotos, con orden de salida a la inversa de la clasificación general, afrontaron 5 zonas cada uno, con la segunda de gran dificultad, que ninguno de los pilotos pudo superar.

Finalmente, los seis mejores pilotos fueron Toni Bou (Montesa HRC-Repsol Honda Trial Team), Adam Raga (TRRS Factory Team), Matteo Grattarola (Beta Factory Racing), Jaime Busto (Vértigo Factory Team), Benoît Bincaz (Gas Gas) y Sondre Haga (Beta Factory Racing), quedando eliminados un Gabriel Marcelli (Montesa-Repsol Honda Trial Team) quien, tras la caída sufrida en la última prueba en Madrid, no llegaba en plenas condiciones y Toby Martin (TRRS).

En la segunda vuelta se decidieron los tres finalistas, gracias a la suma de los puntos de la primera y segunda ronda de cada piloto. Se cumplieron los pronósticos, y Toni Bou, Adam Raga y Mateo Grattarola se clasificaron para la final, superando seis zonas diferentes con los marcadores a cero.

En la final de la cita celebrada en el Sant Jordi los tres pilotos protagonistas, acusaron el desgaste físico de las dos primeras rondas, y la dificultad de las zonas, formadas por estructuras de hormigón, metálicas y zonas naturales, puso al límite a los pilotos, provocando muchas penalizaciones. El final fue de infarto, y un motivado Adam Raga le puso el triunfo muy difícil a Toni Bou, que decidió el título en la última sección, sumando 12 puntos imponiéndose a Raga por un margen de 4 puntos. Grattarola fue tercero con 24.

Adam Raga finalizó bastante satisfecho de su actuación. «Me he sentido muy bien toda la tarde Estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas, era mi vigésimo primera edición en el Palau y he estado luchando hasta el final. He pilotado muy bien y la muestra más clara es que he empatado en el primer lugar en la primera ronda. La victoria se me ha escapado por muy poco. Soy competitivo, llevo muchos años en activo y esto es lo más importante».

El piloto de Ulldecona que celebró esta semana su aniversario, reconoció encontrarse con fuerza para estar entre los mejores. «Soy consciente de que ya he cumplido 40 años, pero me siento bien, quiero seguir cuidándome y dando guerra hasta el último momento».

En la clasificación general y a falta de dos pruebas para la finalización del Mundial X-Trial, Toni Bou aumenta su renta como líder sumando un total de 87 puntos, seguido por Adam Raga con 57 y Matteo Grattarola con 39.

Ahora se abre un paréntesis en la competición, que volverá a la actividad el próximo 8 de octubre, fecha prevista para el X-Trial de Andorra la Vella.

Comentarios
Multimedia Diari