Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Adam Raga sigue reinando en el Trial de las Naciones

El ulldeconense se impuso con la selección española, formando equipo junto a Toni Bou y Jaime Busto

| Actualizado a 25 septiembre 2022 22:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española dominó de nuevo con autoridad el Trial de las Naciones, para sumar su vigesimoctavo título, con otra espectacular actuación del equipo formado por Toni Bou (Montesa), el ulldeconnse Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (Vértigo), que no dieron ningún tipo de opción a sus más directos rivales.

La competición se disputó en el histórico paso elevado de Monza, espectacular escenario para pilotos y aficionados, sobre un terreno humedecido en algunos puntos por la lluvia caída en las horas previas. La organización preparó quince zonas con la octava y duodécima, que fueron las más complicadas para la mayoría de pilotos participantes.

El combinado español terminó su recorrido con tan solo 9 puntos de penalización, por los 31 de Itàlia, con Matteo Grattarola (Beta), Luca Petrella (Gas Gas) y Lorenzo Gandola (Beta), que ocupó la segunda plaza, y 52 de Gran Bretaña con Jack Peace (Sherco), Billy Green (Scorpa) y Toby Martyn (TRRS), que subió al podio en la tercera posición. Más relegados quedaron los integrantes de la selección de Francia con 70 puntos de penalización y Noruega con 116.

España logró el doblete con el triunfo también de la selección femenina, por delante de Gran Bretaña e Italia, con un equipo formado por Berta Abellán (Scorpa), Sandra Gómez (TRRS) y Alba Villegas (Sherco).

El piloto de Ulldecona logró su primer título en el 2001 en la localidad francesa de Le Bresse, formando equipo con Marc Colomer y Marc Freixa, y en Monza, ha sumado su decimoctava victoria, que le permite continuar siendo el piloto más laureado de la competición, seguido con diecisiete victorias por Toni Bou.

Comentarios
Multimedia Diari