Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Alberto Benito vuelve al Reus

    El lateral diestro fue uno de los puntales del conjunto reusense en la Segunda División

    27 junio 2023 11:19 | Actualizado a 27 junio 2023 18:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Seis años después de su marcha, Alberto Benito está de vuelta en Reus. El lateral de Altafulla, autor del primer gol de la historia del C.F. Reus Deportiu en el fútbol profesional, es la cuarta incorporación del conjunto de Marc Carrasco, tras el central Andy Alarcón, el atacante Aitor Serrano y el punta Sebastián Romero, que subirá al primer equipo proveniente del Juvenil de la Fundació Futbol Base Reus.

    Benito formó parte de la plantilla del Reus Deportiu durante dos temporadas. Se unió a la disciplina rojinegra en el año 2015 tras haber jugado en la Pobla y el Nàstic y haberse marchado –en verano de 2013– al Sporting B, desde donde, con 24 años, fichó por un Reus, comandado por Natxo González, que venía de ser tercero en el Grupo 3 de la Segunda División B y de caer eliminado en el playoff de ascenso a Segunda ante el Racing Club de Ferrol.

    Junto a Benito, llegaron hombres como Fernando Rodríguez, Rafa García y Ángel Martínez, que dieron un salto de calidad. Tan es así que, en el primer año del lateral tarraconense en la disciplina rojinegra, el Reus quedó campeón de grupo y consiguió un ascenso realmente histórico tras pasar por encima del Racing de Santander.

    En la 2016/2017, los rojinegros disputaron su primera temporada en Segunda y Benito tuvo un papel destacado, llegando a jugar hasta 2.732 minutos. El conjunto de la capital del Baix Camp consiguió la permanencia, pero el lateral tarraconense terminó marchándose al Real Zaragoza, donde disputó dos temporadas.

    En la 2019-2020, se incorporó a las filas del Albacete Balompié, donde también estuvo dos años. En el curso 2021/2022, pasó por el Deportivo de la Coruña y por la Cultural Leonesa, equipo que dejó para unirse al Altafulla esta pasada campaña.

    El fichaje de Alberto Benito será un gran plus para el Reus FC Reddis, ya que representa la primera vuelta de un jugador que formó parte de la histórica plantilla con la que el Reus Deportiu se estrenó en la categoría de plata.

    Comentarios
    Multimedia Diari