Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba se mete en los puntos

El piloto ebrense salía desde la 26ª posición y terminó 13º en Moto2. Enea Bastiani ganó en Moto GP

| Actualizado a 15 mayo 2022 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Jeremy Alcoba sigue aprovechando su oportunidad en Moto 2 y ayer volvió a protagonizar en el GP de Francia una gran remontada tras salir 26ª y finalizar en 13ª posición¡ y sumar 3 puntos más para estar 13º en la clasificación general con 31 puntos en su casillero.

El piloto de Jesús sigue confirmándose como uno de los rookies del año de Moto2. Su regularidad

La victoria fue para el español Augusto Fernández (Kalex) que venció con autoridad tras la caída de su compañero de equipo Pedro Acosta en el circuito de Le Mans, en donde el líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se tuvo que conformar con la octava posición.

Arón Canet (Kalex) supo aprovechar sus oportunidades y a pesar de arrastrar todavía muchas molestias por la fractura de muñeca de la que fue intervenido antes de la carrera en el «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera, consiguió una más que meritoria segunda posición, su segundo podio consecutivo.En el campeonato Celestino Vietti continúa líder, ahora con 108 puntos, seguido por Ai Ogura (Kalex), que fue quinto con 92 puntos y ya con Arón Canet en la tercera posición, con 89 puntos, 19 menos que Vietti. Augusto Fernández es quinto del campeonato con 69 puntos.

Con Arón Canet segundo, Jorge Navarro (Kalex), su compañero de equipo, acabó en la novena posición, con Manuel «Manugas» González (Kalex), en la undécima posición y Albert Arenas, que se sobrepuso como pudo de su caída, decimonoveno y rodando con el ritmo de los pilotos de cabeza.

En Moto GP, el italiano Enea «La Bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) desesperó a todos sus rivales, en particular a su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), para conseguir su tercera victoria de la temporada, en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en Le Mans, junto al australiano Jack MIller (Ducati Desmsedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en el podio. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, acabó sexto la carrera francesa.

Bastianini que forzó la caída de Bagnaia tras superarlo, se puso líder de la carrera en el vigésimo primer giro y ya no abandonó su posición de privilegio hasta la bajada de la bandera de cuadros; la cuarta plaza del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) le permite continuar líder de la competición con 102 puntos, cuatro más que Aleix Espargaró y ocho respecto al italiano Enea Bastianini.

En Moto 3, el español Jaume Masiá (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada y el cuarto podio consecutivo al vencer el Gran Premio de Francia de Moto3, en el circuito de Le Mans, lo que le aúpa hasta la segunda posición del campeonato, que continúa liderado por el español Sergio García Dols (GasGas).

El líder del mundial, que estuvo con el grupo de cabeza, se tuvo que conformar con la séptima posición final, pero suma 112 puntos en el campeonato, diecisiete más que Jaume Masiá y el italiano Dennis Foggia (Honda), con Izan Guevara cuarto a 23 puntos.

Márquez, satisfecho

Marc Márquez dijo que está «satisfecho» con el sexto puesto, pero reconoció que «en realidad» es un noveno puesto porque se cayeron tres pilotos.

«En la primera vuelta ha sido en la única en la que he asumido algún riesgo, para poder conseguir posicionarme en cabeza y coger el ritmo de los pilotos de delante, pero aún así he visto que iban más rápido que nosotros y ha sido una lástima que en la última curva, con Nakagami y Quartararo, hemos perdido algo de tiempo todos, por lo que se ha cortado el grupo», recordó el ocho veces campeón del mundo.

«Se está viendo una categoría de MotoGP muy abierta, con líderes diferentes en cada carrera y sí que para mi gusto faltan adelantamientos en carrera, aseguró Márquez.

Comentarios
Multimedia Diari