Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aleix García: «Me gustaría jugar en el Barça»

    Las declaraciones del mediocentro de Ulldecona antes del partido que mide a ambos equipos este domingo no han sentado nada bien al Girona

    07 diciembre 2023 08:28 | Actualizado a 07 diciembre 2023 08:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aleix García se ha metido en un buen lío justo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada para un Girona que es segundo en liga y que este domingo visita al FC Barcelona. El mediocentro de Ulldecona ha aprovechado una entrevista para declarar su amor por el conjunto azulgrana: «Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado».

    Las declaraciones no han caído en saco roto. Al contrario, han generado mucho revuelo en el Girona y sus aficionados, que no les ha gustado nada estas declaraciones del mediocentro ebrense repletas de cariño hacia un rival directo en estos momentos y al que se enfrentan el domingo.

    Incluso su entrenador, Míchel González, ha salido al paso con otras declaraciones que han sonado a regañina: «Creo que Aleix se ha equivocado, ya está», opinó de manera contundente. «Yo me acuerdo mucho de cuando jugaba en las categorías inferiores del Rayo y los partidos frente al Real Madrid había más gente que celebraba sus goles que los nuestros, y eso espero que pase en Girona con el Barça», explicó.

    De hecho, no es la primera vez que Aleix García ya le lanza un guiño al FC Barcelona. Fue este verano, cuando su vecino y excompañero en el Girona, Oriol Romeu, cambiaba a los rojiblancos por los azulgrana: «Yo también me habría ido al Barça como Oriol Romeu, con los ojos cerrados. Haber salido del Barça como hizo él y ahora poder volver, no me lo hubiera pensado tampoco».

    Unas palabras que le obligaron a rectificar de manera pública: «Me gustaría aclarar las palabras que dije ayer, solo apoyaba a un gran amigo como es Oriol Romeu. En ningún momento he dicho que yo me marcharía con los ojos cerrados. Son situaciones totalmente diferentes, la mía y la de él. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho. Amo al Girona».

    Aleix García está viviendo un año de dulce en el Girona. Es considerado uno de los mejores mediocentros de LaLiga y su buena temporada le ha válido para ser convocado por primera vez con una selección española con la que ya ha debutado de manera oficial frente a Georgia en el pasado mes de noviembre.

    A sus 26 años, Aleix García renovó la pasada temporada con el Girona hasta el 30 de junio de 2026. Su contrato se renovaba de manera automática un año más, hasta 2024, por conseguir la permanencia, pero el conjunto gerundense y el futbolista de Ulldecona decidieron alargar el vínculo.

    Míchel, su entrenador en el Girona, le ha contestado de manera pública y ha asegurado que »Aleix se ha equivocado»

    Ahora toca saber que pasará con un Aleix García que está en el ojo del huracán en el Girona. Sus palabras no han sentado nada bien y veremos si tienen consecuencias en lo deportivo. Lo que está claro es que el próximo verano, o quién sabe si en este mismo mercado de invierno, su salida del Girona se produce.

    Ofertas no le faltarán y el año pasado ya estuvo en el radar de equipos como la Real Sociedad. Ahora ya se le relaciona con el Atlético de Madrid y quizás el FC Barcelona se plantea su fichaje... Al talento nunca se le cierran las puertas y los guiños siempre suelen tener porqué.

    Comentarios
    Multimedia Diari