Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez firma el título y su gran sueño en Amsterdam

    Se asegura el número 1 mundial de 2023 junto a Paula Josemaría

    15 octubre 2023 18:42 | Actualizado a 15 octubre 2023 23:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El temporadón de Ari Sánchez y Paula Josemaría sigue sin tener límites. Esta vez en Amsterdam, la jugadora reusense y la cacereña firmaron un nuevo capítulo en la historia del World Padel Tour. Tras batir en la final a Delfi Brea y Bea González por 7/6 y 6/0 en una hora y 26 minutos ambas sumaron su 13º título en este circuito profesional -el quinto consecutivo ya- y con él se han asegurado, ya matemáticamente, acabar 2023 como números 1 del mundo.

    Un hito al alcance de muy pocos por cuanto faltan aún por disputarse las tres últimas citas del año, pero que demuestra la enorme fiabilidad de una Ari y Paula que han ganado 13 de las 14 finales que han alcanzado a lo largo de esta temporada en WPT, y al que deben sumar su título en Roland Garros de París en Premier Padel.

    Después de cuatro años acabando la temporada como pareja número dos (un par con Alejandra Salazar y los dos primeros de esta etapa ya de tres con Paula) Ari al fin ve cumplido su gran sueño desde pequeña. El número 1 ya es completamente inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

    De entrada no fue un partido fácil. Delfi y Bea siempre son un hueso duro de roer para Ari y Paula. De hecho son la pareja que en más complicaciones las han puesto esta temporada cuando se han enfrentado (las habían ganado en dos de sus cuatro duelos previos).

    La argentina y la malagueña llegaban además con hambre de títulos después de un bajón en su juego y unas semanas sin alcanzar una sola final.

    De ahí que el primer set respondió a todas esas expectativas, ya que fue equilibrado al máximo. Después de un break para Delfi y Bea en el tercer juego (1-2), seguido a continuación de un contrabreak de Paula y Ari en el siguiente (2-2), ambas parejas lograron mantener su servicio hasta el tie break. Delfi estaba muy segura atrás y Bea se agigantaba cada vez más cerca de la red.

    Sumaron su 13º título de la temporada y el quinto consecutivo en el World Padel Tour

    Eso sí, antes, en el noveno juego, con 4-4 en el marcador, la reusense y la cacereña lograron levantar a base de entrega y orgullo propio un 0-40 en contra que resultaría del todo decisivo para la suerte del partido.

    Ya en la muerte súbita Paula y Ari, algo nerviosa en el global de ese primer set en el que fue de menos a más, volvieron a remontar esta vez un 4-5 para firmar el 7-5 a la primera oportunidad de la que dispusieron.

    Duro desenlace

    El desenlace fue un duro tan golpe para Delfi y Bea que se desfondaron por completo en la segunda manga. Tan cerca lo tuvieron que anímicamente se vieron ya incapaces de plantear otra batalla en la que necesitaban ganar no uno, sino dos sets para alzarse con el título. Algo prácticamente imposible cuando enfrente tienes a la pareja más en forma del mundo. Y así fue como los puntos fueron cayendo uno a uno del lado de Ari y Paula, que en un abrir y cerrar de ojos ya mandaban por 4-0. En tan solo quince minutos finiquitaron esa manga, lo que habla por sí solo de la desconexión de la argentina y la malagueña.

    Comentarios
    Multimedia Diari