Ari Sánchez gana el primer título de la temporada en Vigo

La reusense ganó el WPT junto a Paula Josemaría a Alejandra Salazar y Gemma Triay

| Actualizado a 27 marzo 2022 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la tercera va a la vencida y así ha sido para Ari Sánchez. La reusense ha conquistado el WPT de Vigo en la tercera prueba del año tras Miami y Reus. Lo ha hecho tras ofrecer una semana de alto nivel en tierras gallegas en la que junto a Paula Josemaría han vengado las derrotas sufridas en las dos anteriores finales. 

La gran lucha final por conseguir el título femenino se pondría en marcha en la pista central del IFEVI en Vigo. De nuevo, las número dos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se verían las caras frente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Comenzaba el encuentro con respeto sobre la pista azul del World Padel Tour, ambos tándems se conocerían bien tras disputar varias finales esta temporada. Triay - Salazar pretendían escaparse en el marcador, sin embargo, Sánchez – Josemaría luchaban buscando una tan ansiada victoria frente a las número uno. Finalmente, el punto de oro decantaría un primer set del lado de Sánchez – Josemaría por 7-5.

La segunda manga arrancaba a ritmo frenético, Triay – Salazar andaban a la caza de sus rivales para apuntar otra remontada histórica a su palmarés. Tras una rotura de saque, Sánchez – Josemaría se adelantaban por 3-1 castigando el esfuerzo de las favoritas. Triay – Salazar no tiraban la toalla y salvaban un punto de partido demostrando que batallan cada punto. El final del partido se cerraría tras un último juego muy trabajado por las jóvenes Sánchez – Josemaría traducido en un 6-3 que les proclamaría campeonas del Vigo Open 2022.

Navarro y Di Nenno vencen en la final masculina

En la final masculina, Paquito Navarro y Martín Di Nenno superaron en la final a Juan Lebrón y Alejandro Galán actuales números uno del mundo.  El primer set caería del lado del binomio dirigido por Mariano Amat, Lebrón-Galán querrían adueñarse del torneo por la vía rápida marcando un 2-6 en el electrónico. Lejos de bajar los brazos, Navarro – Di Nenno intensificarían su ritmo adentrándose en el partido con puntos extraterrestres (6-3). 

Arrancaba el set que decidiría la pareja campeona del torneo, ambos dúos provocarían un vendaval sobre la pista central del IFEVI. Navarro – Di Nenno mantendrían la dinámica ganadora y tras más de dos horas de juego sellarían la victoria. Otro sorpasso. 

Comentarios
Multimedia Diari