Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

CB Valls y CBT, dos proyectos con la ilusión como nexo de unión

Ambos equipos apuntan a estar en la pelea por el ascenso a LEB Plata tras un verano ilusionante

| Actualizado a 31 julio 2022 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CB Valls y CBT están protagonizando un mercado de verano ambicioso en el que han retenido a sus principales piezas y han añadido figuras destacables para ser todavía más potentes que el curso pasado. Sobre el papel ya se puede asegurar sin tapujos que van a contar con dos de las mejores plantillas de la EBA y que están llamados a pelear por el ascenso. Luego la pista dirá, pero lo que no se puede negar es que los nombres que componen ambos equipos asustan.

Comencemos por el un CB Valls que ha hecho los deberes rápido y bien. Víctor Neila fue la primera pieza en llegar para liderar el proyecto desde el banquillo y desde entonces se activó de manera vertiginosa tanto el capítulo de renovaciones como el de altas. En el primero no se puede negar que han conseguido mantener a sus dos jugadores más diferenciales. Marcus Vinicius y Oriol Besora seguirán de rojiblancos y eso es un punto de apoyo brutal porque si están bien existen pocos jugadores más decisivos que ellos.

De la base del año pasado también siguen Jordi Andreu, Jordi Llagostera, Sergi Domenech, Adrià Trouve, Guillem Fàbregas y David Loras. En total ocho jugadores del curso pasado a los que se han añadido cuatro incorporaciones. Raül Timoner es un base que llega de la LEB Plata para marcar diferencias. Aleksi Liukko es una torre finlandesa que ha llegado para aportar centímetros con sus 211 cm a la pintura. Oriol Mateu y Jordi Barberà han sido las otras dos incorporaciones. Dos talentos locales que no precisarán de tiempos de adaptación.

El CBT todavía tiene la plantilla en periodo de construcción, pero lo cierto es que de momento ya se vislumbra un equipo completo y con talento. Lo primero que hizo el conjunto azulado fue anunciar una serie de renovaciones que aseguran el presente y el futuro del proyecto. JJ Miguel, Gerard Estebanell, Kristian Mendes, Marc Buscail y Dani Tugores son las piezas del año pasado que ya han sido confirmadas para el presente. Cinco jugadores que la temporada pasada fueron muy importantes cada uno en un rol diferente. En todo caso, Tugores fue el gran golpe sobre la mesa al ser considerado uno de los bases punteros de la categoría.

El primer fichaje tardó en llegar al Serrallo, pero lo hizo en forma de bombazo porque lo ha regresado a casa no es un jugador cualquiera. Adrià Duch vuelve procedente del Gijón de LEB Plata y lo hace en una categoría en la que promedió 15 puntos cuando jugó por última vez en el Serrallo. Una de las mejores muñecas que apunta a ser un elemento diferencial en la ecuación de Berni Álvarez.

El segundo fichaje ha sido Larry Ewulu que ha llegado procedente del CB Salou. Un jugador con mucha experiencia en EBA y que aportará trabajo y envergadura a la pintura. Un buen movimiento para añadir una pieza complementaria al juego interior de los azulados.

Unas cinco piezas faltan por añadir para cerrar la plantilla del CBT. Algunas llegarán en forma de fichajes y otras en forma de renovación todavía por confirmar, pero lo que está claro es que la EBA va a tener a CB Valls y CBT entre los candidatos al ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari