Cadiach y Descarrega conquistan 'a ciegas' el Pico Nelion (5.188 m.)

Montañismo. El alpinista y el atleta invidente han alcanzado la cima de la segunda montaña más alta de Africa en este proyecto inclusivo

| Actualizado a 17 marzo 2022 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primero fue el Aneto (3.403 metros), luego el Montblanc (4.808 m.) y ahora el Pico Nelion (5.188 metros), la segunda montaña más alta del continente africano. El alpinista Òscar Cadiach y el atleta invidente Gerard Descarrega han sumado una nueva conquista dentro de su proyecto inclusivo 'cumbres a ciegas' que tiene como objetivo final acabar escalando a poder ser un ochomil. 

Encordados el uno con el otro, como ya sucedió en sus otras dos expediciones, el experimentado montañero tarraconense y el laureado cuatrocentista reusense, oro en los Juegos Paralímpicos de Rio'2016 y Tokyo'2020, lograron su objetivo en esta cima del Monte Kenia, donde tuvieron realizar la pertinente fase de aclimatación y después acometer algunos tramos técnicos durante su ascensión.
 

Les acompañaron hasta la cumbre el guía alemán Felix Berg, de la agencia Summit Travel, y Xisco López, un atleta leonés e íntimo amigo de Gerard que ejerce en todas estas expediciones de cámara.

Las imágenes recopiladas durante todas las ascensiones que protagonicen acabarán viendo la luz más adelante en forma de documental.  

Antes de la escalada al pico Lenion ellos cuatro y un grupo de unas 15 personas que les acompañaban en un trekking conjunto en el parque natural del Monte Kenia -muchos de ellos tarraconenses- ascendieron también los 4.895 metros de la Punta Lenana, según ha explicado el propio Cadiach en el programa 'El Pont de Mahoma' de Tarragona Ràdio.

Por el momento se desconoce cuál será el próximo reto de Gerard Descarrega y Òscar Cadiach dentro de este programa ‘Cumbres a ciegas’.

Comentarios
Multimedia Diari