CBT y CB Valls, un derbi candente

CBT y CB Valls se miden (19.00 horas/TAC 12) en el Serrallo en un derbi en el que Tugores y Besora buscarán ser decisivos

| Actualizado a 12 febrero 2022 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Tugores (CBT) y Oriol Besora (CB Valls) se ven las caras esta tarde en el derbi que se disputa en el Serrallo (19.00 horas/TAC 12). No hablamos de dos actores secundarios, sino de principales porque ambos representan la especie de jugador que asume la responsabilidad cuando toca. De esos a los que no les tiembla la muñeca en esos partidos en los que el contexto es algo más que un decorado. Ya lo demostraron en el partido de la primera vuelta en el que el CBT conquistó el Joana Ballart y en el que ambos completaron un espectacular encuentro anotando 14 puntos.

Lo cierto es que los dos viven una situación similar en sus respectivos equipos. Dani Tugores decidió seguir en el CBT, cumple ya su quinta temporada, pese al descenso del equipo y asumió el rol de capitán con naturalidad en el regreso a EBA.

Le tocaba tirar del carro porque por aquel momento David Fernández, ahora otra vez en dinámica el primer equipo, se marchaba a jugar al Copa por cuestiones laborales. El base balear iba a ser el encargado de liderar a una plantilla totalmente reconstruida en la que la juventud reinaba.

Un rol similar va a tener que adoptar a partir de ahora Oriol Besora. Su fichaje en verano fue un bombazo porque el año pasado también jugó en LEB Plata con el Pardinyes. Su rendimiento fue bueno, pero la llamada de Oriol Pozo fue demasiado tentadora. Volver a jugar cerca de casa y en un Ballart que siempre le ha encumbrado fueron dos motivos de peso para decidir que tocaba volver a enfundarse la rojiblanca.

El fichaje de Marcus Vinicius procedente del Força Lleida de LEB Oro dejó un poco en segundo plano esta llegada. Sin embargo, ahora Besora debe dar un paso adelante porque el brasileño va a tener que pasar por el quirófano para operarse de la rodilla y será baja lo que resta de temporada. Un duro golpe para el CB Valls, pero una oportunidad de oro para Besora de dar un paso adelante. Se le espera porque pasa a ser el jugador franquicia por talento y trayectoria.

Mismos números de anotación

Tugores y Besora están completando una buena temporada hasta el momento, yendóse a los dos dígitos en la estadística principal que mide la influencia de un jugador en un equipo. Curiosamente ambos suman la misma media de puntos anotados (10’8 puntos), pero el del Serrallo es superior en valoración con 12’1 puntos de media por los 6’9 puntos del rojiblanco.

Ya a nivel de equipos es una evidencia que el CBT parte como claro favorito para llevarse el derbi. Juega en el Serrallo y lidera la clasificación con mano de hierro. Son cuatro victorias consecutivas, tres de ellas como visitante, las que llevan los de Berni Álvarez y un balance total de 12-3. Una hoja de ruta casi impecable que permite entender que lo que era una temporada de crecimiento se ha convertido en un año en el que pensar en el ascenso ya no es ninguna quimera.

La vuelta de Ferran Torres en las última semanas ha potenciado todavía más una plantilla que ya era muy amplia y que al partido de hoy solo llega con la duda de Víctor Vinós.

No con tan buenas noticias llega un CB Valls que está viviendo un 2022 convulso. Ha sumado dos derrotas este año que le han descolgado un poco de los tres primeros puestos. No obstante, la distancia con los de arriba no es definitiva y una victoria en el Serrallo sería todo un golpe en la mesa.

Conquistar el feudo azulado será más complicado ya que en esta misma semana se han conocido dos bajas de impacto total en la plantilla. La de Voykov, talentoso exterior búlgaro que llegó con la temporada ya comenzada, se ha debido a motivos extradeportivos que no han trascendido. La de Marcus Vinicius es todavía más dura porque ha sido por una lesión en la rodilla y ha dejado a los vallenses sin su mejor jugador y probablemente el de toda la categoría. Sin él todo será más difícil, pero no imposible. Es el turno de Oriol Besora. Y de otros. El CB Valls contra la adversidad.

El derbi se podrá seguir en directo a partir de las 19.00 horas a través del canal de TAC 12 en Youtube y vía TDT también en directo:

Comentarios
Multimedia Diari