Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Checco Compagno salva al Reus en el último segundo

Un gol del italiano en la última décima de la prórroga sirve para ganar en Lleida (1-2) y forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final

| Actualizado a 21 mayo 2022 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Checco Compagno salvó al Reus sobre la bocina, nunca mejor dicho. En la última jugada de la prórroga y en el último segundo, reconoció un rechace para salir a la contra y plantarse solo ante el meta rival, Martí Serra. La presión del momento no le pudo y definió la acción como los ángeles; gancho y al ángulo. El gol significó el 1-2, la victoria reusense y llevar la serie de cuartos de final ante el Lleida al tercer partido, que tendrá lugar en Reus.

El italiano ya madrugó en el partido para otorgarle al Reus ventaja, alivio y una carga de autoestima extra para afrontar el resto del partido. En el minuto inicial, el jugador italiano probó el primer disparo exterior de la cita y logró perforar a Martí Serra, todavía frío, sin tiempo para entrar en juego. Los rojinegros, incluso, dispusieron de opciones para poder ampliar la ventaja. Dos minutos después del 0-1, Gelmà disfrutó de un penalti que chocó con Martí Serra.

El Reus quiso imponer mucho control al juego y con la ventaja mucho más, gestionó con más o menos brío el primer acto, muy igualado y cerrado, aunque justo antes del descanso recibió un golpe inesperado. A la desesperada, cuando el ataque moría en la nada, Andreu Tomàs colgó una bola en el interior del cuadro. Por ahí pasaba Folguera, que la escupió a la red de Càndid Ballart casi con la punta de su stick. Restaban poco más de cuatro minutos para el intermedio.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de máxima igualdad, aunque con un Lleida más dominante. Jepi Selva contó con una directa para prácticamente darle el pase a su equipo a la semifinal, pero la falló cuando solo restaban cuatro minutos para el final. Antes, los colegiados anularon una diana de Bruno Di Benedetto por levantar demasiado la bola.

La prórroga se jugó a los detalles y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Fue en esa última jugada cuando Checco Compagno volvió a emerger. Un disparo lejano del Reus se convirtió en la contra definitiva para el Reus, ya que el rechace cayó en el stick del transalpino, que vio campo abierto para alcanzar, en el mano a mano, a Serra. El gol es oro para jugarse el pase a semifinales en el tercer duelo.

Lleida Llista. Martí Serra, Bruno Di Benedetto, Joan Cañéllas, Andreu Tomàs y Jepi Selva. También jugaron; Duch, Folguera y Badia.

Reus Deportiu. Ballart, Aragonès, Julià, Compagno y Gelmà. También jugaron; Salvat y Ferran.

Goles. 0-1, Compagno (1’), 1-1, Folguera (21’). 1-2, Compagno (10’, prórroga).

Árbitros. Fernández y Villar. Sin cartulinas azules. Ocho faltas para el Lleida y 10 para el Reus.

Comentarios
Multimedia Diari